Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies por 5-0 en el cuarto juego de la Serie Mundial
PHILADELPHIA – Houston Astros igualó a dos juegos por bando la Serie Mundial de las Grandes Ligas al blanquear 5-0 este miércoles a los Philadelphia Phillies con un espectacular no-hitter a cuatro manos en el Citizens Bank Park ante más de 45 000 espectadores.
Los Astros fabricaron una manito de carreras en la parte alta del quinto inning. El 1-0 llegó por un dead ball al cubano Yordan Álvarez con las bases llenas. Bregman trajo dos rayitas más con doble a la pradera derecha. Kyle Tucker puso el 4-0 con un fly de sacrificio, y el inicialista Yuli Gurriel (de 4-2, RBI, SB) empujó el 5-0 con sencillo rodado al jardín izquierdo. En la entrada, el abridor local Aaron Nola abandonó la lomita tras recibir imparables consecutivos de Chas McCormick, José Altuve y Jeremy Peña. Sin embargo, los pupilos de Dusty Baker le vieron la bola clarita a José Alvarado, a pesar de sus lanzamientos sobre las 100 mph.
HISTORY. pic.twitter.com/CSSISF31Ym
— Houston Astros (@astros) November 3, 2022
Alex Bregman arribó a cinco inatrapables en su cuarto Juego 4 en Series Mundiales. El antesalista del representativo de Houston batea para .263 en 19 turnos oficiales de dichos encuentros con un doblete, par de cuadrangulares y ocho traídos al plato.
La victoria del encuentro correspondió a Cristian Javier. El diestro dominicano lanzó 6.0 episodios con 97 envíos al home plate. No recibió hits ni carreras. Ponchó a nueve rivales y apenas decretó dos boletos. De ese modo, Javier dejó en 0.71 su efectividad después de 12.2 capítulos en la actual postemporada. Suma además, 16 ponches y cinco boletos.
El no hit no run a cuatro manos lo completaron los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly con cinco abanicados y una base por bolas entre los tres. Es el segundo no-hitter en la historia de la Serie Mundial y primero con más de un serpentinero como protagonista. El anterior databa del Juego 5 de la Serie Mundial de 1956 cuando el abridor Don Larsen logró juego perfecto ante Los Ángeles Dodgers.