Connect with us

LA Galaxy

NYCFC venció al Galaxy gracias al gol del hondureño Denis

Publicado

el

Cortesía: LA Galaxy

El flamante convocado a la selección de Honduras puso el 2 a 1 definitivo para los Cityzens en Los Ángeles. 

Los Ángeles Galaxy y New York City FC disputaron un partido amistoso de pretemporada en el que hubo goles latinos. Terminó 2 a 1 para los Cityzens con los tantos del brasileño Thiago Andrade y del hondureño Johnny Denis, mientras que el mexicano Chicharito Hernández había igualado transitoriamente para el Galaxy.

El partido se disputó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles y para NYCFC fue el cuarto amistoso de pretemporada, mientras ambos equipos siguen preparándose de lleno para la Major League Soccer 2023.

Fue parejo el duelo en todos los sentidos mientras se repartían la posesión del balón sin que ninguno pudiera crear situaciones de riesgo frente al arco rival.

En el minuto 37, la presión del NYCFC dio sus frutos y Alfredo Morales encontró a Thiago Andrade con un pase largo que el brasileño aprovechó con la parte externa de su pie derecho para vencer la resistencia del arquero del Galaxy, Johathan Bond. Así la historia se puso 1 a 0 para la visita.

La segunda parte del espectáculo ofreció un gol tempranero cuando Javier Chicharito Hernández puso la igualdad en el minuto 52. De ésta manera, los anfitriones del amistoso comenzaron a ganar confianza.

En los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario llegó el 2 a 1 definitivo luego de que el balón se le escapara al arquero Bond y Johnny Denis cerrara una semana espectacular con su gol, semana que incluyó su cumpleaños número 25 y la convocatoria para representar a la selección de Honduras. Si bien jugó en juveniles para Estados Unidos, no lo hizo en la mayor y el entrenador de Honduras, el argentino Diego Vázquez, convocó al jugador nacido en Nueva York y de orígenes hondureños.

Entre semana, Denis había dicho estar feliz de poder «representar al país de mis abuelos. Tengo mucho amor por Honduras. Significa mucho para mi familia. Los estoy haciendo sentir orgullosos, y es uno de los mejores sentimientos para mí».

Volviendo al partido, todavía hubo tiempo para un poco de drama al final del juego, ya que el Galaxy tuvo un penal en tiempo de descuento. Costa pudo igualar el marcador, pero con una gran atajada se lució Matt Freese.

New York City FC, dirigido por el inglés Nick Cushing, formó con Barraza; Gray, Martins, Chanot y O’Toole; Morales, Parques y Haak; Jason, Magno y Andrade.

Atlanta United

La fecha más «loca» de la temporada 2023 de MLS

Publicado

el

Cortesía Columbus Crew, Portland Timbers y Seattle Sounders

Las «perlitas» de la jornada 5. Tres goleadas, una atípica de «tenis» y dos de visitante. Un jugador de campo en el arco. Otro que voló 13 horas y jugó; y un arquero bajando a un rival en mitad de cancha. (más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Portland y Galaxy abrieron la quinta jornada sin goles

Publicado

el

Cortesía Portland Timbers

Portland Timbers y LA Galaxy igualaron 0 a 0 en el juego que abrió la quinta jornada de la Major League Soccer. Portland perdió a su arquero y un jugador de campo debió suplirlo.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Portland y LA Galaxy abren la quinta jornada

Publicado

el

Gentileza LA Galaxy.

Major League Soccer no para por la Fecha Fifa: este sábado Portland y LA Galaxy arrancarán la jornada. Los dos necesitan imperiosamente la victoria. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares