El león ya suma cinco bajas en el campeonato y podrían venir más. Moncada se marcha al extranjero mientras que el resto no cumplieron con los objetivos
TEGUCIGALPA. Cuatro días después de la conquista del título 40, el Olimpia ha comenzado con la reestructuración de la plantilla y este sábado anunció la tercera salida de jugadores que no siguen por bajo rendimiento y otros que se van al extranjero.
El primero en ser anunciado fue el mediocampista de marca, Marco Montiel, uruguayo que nunca se consolidó en el equipo titular y que no fue renovado por la dirigencia. Se buscó para suplir la salida de Carlos Pineda pero nunca rindió lo esperado.
Seguidamente anunció la baja del delantero Edwin Solany Solano, jugador que llegó hace tres años procedente del Club Marathón, pero tampoco tuvo lugar en el equipo. Siempre fue un suplente que ingresaba los últimos 10 minutos en cada partido.
El juvenil atacante Dereck Moncada continuará su carrera profesional en el fútbol extranjero tras finalizar su vínculo contractual con el Club Olimpia Deportivo.
Con ADN melenudo y formado en las FBO, Dereck supo vestir con orgullo la camiseta del Rey de Copas.
Muchos éxitos en… pic.twitter.com/MiQW6QyNAt
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) January 10, 2026
El último en ser anunciado como salida fue el delantero de 18 años, Dereck Moncada, quien este domingo sale del país rumbo a su nuevo destino, el Club Necaxa de México que lo prestará a un club de Colombia para que se consolide.
Con estos, son cinco los futbolistas que dejan el cuadro más ganador de Centroamérica, pues durante la última etapa del campeonato, salieron el defensor, José García, así como el extremo Kevin López.
De momento el cuadro albo no anuncia altas, también está a la espera de la oferta de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica que puja por llevarse al mediocampista, Jorge Álvarez, jugador que es parte de la Selección Nacional y que el club hondureño solo lo dejará salir en venta.



