Olimpia derrotó por 5-1 a Miami United en Milander Park
MIAMI – La Noche Catracha fue todo un éxito en el Milander Park. Más de 5.000 aficionados se dieron cita en Ted Hendricks Stadium para el duelo entre Miami United y Olimpia de Honduras.
El cuadro local tuvo un buen inicio de partido y lograron hacerse de la pelota pero sin llevar peligro al arco rival. Con el pasar de los minutos la experiencia de los jugadores merengues cambiaron el panorama. Pedro Troglio mandó al terreno un once con jugadores de amplio recorrido, entre ellos: Juan Pablo Montes, Edrick Menjívar y Jerry Bengtson.
Fue Bengtson precisamente quien abrió el marcador y luego Carlos Pineda aumentó la cuenta. El primero producto del trabajo en equipo, los albos movieron la pelota y desestabilizaron a la defensa local, el segundo llega luego de un rebote dentro del área.
Troglio decidió modificar por completo el equipo en el segundo tiempo en una muestra de la amplitud del plantel de Olimpia. Ingresaron hombres también de amplio recorrido como Yustin Arboleda, Boniek García y Brayan Beckeles.
Sin embargo, Miami United pegó primero con gol de Roberto Insua desde el punto penal. En primera instancia el arqueró José Mendoza detuvo el penal pero se adelantó de la línea y el asistente dos sancionó la falta. En el segundo intento Insua pateó fuerte y arriba para el 1-2.
Insua iba a ser protagonista de otro momento clave en el partido al recibir tarjeta roja. Y aunque ambos entrenadores se pusieron de acuerdo para que Miami United mantuviera once hombres en el terreno, la pérdida de un jugador clave llevó a Miami a perder el orden.
Diego Reyes y un doblete de Arboleda le pudieron el broche de oro a una gran noche del Olimpia con un 5-1 definitivo que es el mejor incentivo previo a su viaje de regreso a Honduras. Al final del encuentro los aficionados ingresaron al terreno de juego para despedir al viejo león y entre selfies y autógrafos se cerró el telón en la “Noche Catracha”.