Connect with us

Honduras

Olimpia es el nuevo campeón del fútbol hondureño

Publicado

el

Cortesía: CD Olimpia

Olimpia derrotó a Motagua con un marcador global de 2-0 en la gran final del fútbol hondureño

HONDURAS – Los leones del Olimpia se han coronado campeones de fútbol hondureño al ganar ambos partidos de la final del torneo Apertura. El primero se disputó en Comayagua y los leones ganaron por la mínima diferencia con un gol del colombiano Yustin Arboleda. Hoy en La Ceiba los albos repitieron el marcador.

Olimpia fue suspendido por incidentes de violencia durante las vueltas regulares y eso no le permitió disputar su partido como local en San Pedro Sula. Ambos partidos se disputaron fuera de la capital debido a las renovaciones a las que está siendo sometido el estadio Chelato Uclés.

Esta noche en un ambiente festivo previo a la gran final de la Copa del Mundo, aficionados de Olimpia y Motagua vivieron una fiesta deportiva en La Ceiba. El partido fue el complemento perfecto ya que se disputó con gran intensidad y con oportunidades para ambos cuadros. Olimpia apuntó al balón detenido para romper el empate. Un tiro de esquina al primer palo encontró el primero de dos contactos de cabeza en Arboleda, al segundo palo apareció José García para mandar el balón al fondo de la red.

Motagua vio a cinco de sus once titulares amonestados en la primera media hora de juego pero eso no les impidió generar ocasiones claras de gol. Edrick Menjívar mantuvo en el partido a los merengues y fue clave para que al descanso los de Pedro Troglio gozaran de una ventaja de dos goles.

En el complemento, Motagua fue agresivo en sus modificaciones y todos sus cambios fueron pensando en función de anotar el gol del descuento en el marcador global. Olimpia no tuvo problemas en darle la pelota a los azules para buscar una oportunidad en la contra que signifique el gol del campeonato.

Ese momento llegó al 69′ cuando ‘Patón’ Mejía ganó por la derecha y metió servicio al sector central adonde Michael Chirinos con toque suave y de primera puso el 3-0 global. Con la serie completamente a su favor, Olimpia ya había realizado el gasto en ataque y se concentró en asegurar el título número 35 de su historia y el quinto de Pedro Troglio en el fútbol hondureño.

D.C. United

Honduras convocó a dos jugadores del DC United para la Sub-17

Publicado

el

Cortesía: DC United

El técnico Israel Canales decidió convocar a José Cálix y Alessandro Maldonado, que juegan en el DCU.

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

David Suazo y Paulo Wanchope participaron en la FIFA Legends Cup

Publicado

el

Oliver Hardt - FIFA/FIFA via Getty Images

El hondureño David Suazo fue una de las varias figuras de Concacaf que participaron de la FIFA Legends Cup, un evento realizado en Catar en la previa de la gran final de la Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Olimpia enfrentará a Alajuelense en la final de Liga Concacaf

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Olimpia derrotó por 1-0 a Motagua en las semifinales de Liga Concacaf

(más…)

Seguir leyendo

Populares