El León de Honduras derrotó con un equipo alternativo al Real España y se mantiene en la punta del torneo. Kevin López y Arboleda anotaron por los albos.
TEGUCIGALPA. La jornada 16 de la Liga Nacional cerró con un clásico en el Estadio José de la Paz Herrera en Tegucigalpa. El líder del Torneo Apertura 2025, el Olimpia de Eduardo Espinel, recibió al Real España de Jeaustin Campos.
Este juego tenía como ingrediente principal que ambos clubes son semifinalistas de la Copa Centroamericana. Por lo cual, ambos técnicos decidieron mandar al terreno de juego, equipos alternativos.
La pelota se movió y Olimpia comenzó a dominar el partido, mientras Real España se dedicó a esperar mientras se acomodaba en el terreno de juego.
La Máquina se atrevió y comenzó a fluir por medio de los pies de Roberto Osorto y Nixon Cruz, dos jóvenes con mucho futuro en Real España. Por medio de ellos se produjo una acción que finalizó en tiro de esquina.
Roberto Osorto ejecutó el tiro de esquina, el toque fue tran preciso que cayó justo a la cabeza del defensor aurinegro, Wesly Decas quien ganó en altura a la zaga merengue y cabeceó, pero el balón se estrelló en el poste.

Luego, Ángel Girón perdió el balón en el mediocampo y desencadenó un contragolpe de Olimpia. Jerry Bengtson recibió la pelota en la banda derecha, avanzó y mandó un centro perfecto que Kevin López cabeceó y puso el primer gol del partido.
Con el resultado a favor, el árbitro señaló el final del primer tiempo. Ambos clubes se retiraron al camerino en busca de descansar y replantear ideas.
Real España inició con mucha intensidad en el segundo tiempo, Carlos Mejía filtró un balón para Nixon Cruz al 54’, este mandó un rezago, Gustavo Moura disparó de taquito y Edrick Mejívar tapo evitando el empate de los sampedranos.
Al minuto 67’, Daniel Aparicio cometió una infantil en el área y el árbitro sancionó penal para Olimpia. Yustin Arboleda se encargó de ejecutarlo, su disparo fue detenido por Buba López, pero en el rebote no erró.
Real España encontró el descuento al minuto 89 por medio de la vía penal. Brayan Moya ejecutó al centro, Edrick Menjívar tapo y en el rebote, Gustavo Moura de cabeza y colocó el 2-1.
Se cumplieron los 90 minutos, Olimpia triunfó con un equipo alternativo y demostró su amplia y poderosa plantilla. Este triunfo los mantiene como líderes del Torneo Apertura 2025 con 34 puntos.



