Olimpia jugó un partidazo y le dio una lección a Atlas

Jorge Benguché. Foto: Cortesía Olimpia.

Tras un segundo tiempo fulminante, Olimpia se impuso 4 a 1 a Atlas en Honduras, sacando una buena ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Olimpia le asestó un duro golpe al Atlas mexicano, se quedó con el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y viajará a México con una enorme ventaja.

Fue una verdadera paliza táctica en el segundo tiempo en el estadio Olímpico Metropolitano de Honduras ante una multitud. El equipo del argentino Pedro Troglio borró del campo de juego a Atlas en el complemento, luego de una primera mitad en la que el conjunto de Benjamín Mora tuvo más el balón y terminaron 1 a 1.

Bien temprano en el juego, el arquero Edrick Menjívar se lució al sacar un remate del peruano Edison Flores. Parecía que iba a ser una noche difícil para los locales pero esa terminó siendo una jugada aislada.

Olimpia pegó primero en el partido empezando a mostrar una constante de lo que sería toda la noche. Una escapada por izquierda terminó en el 1 a 0 para el equipo del argentino Pedro Troglio.

Todo de zurda fue. Se escapó Carlos Sánchez, devolvió para Pineda dentro del área, otro centro atrás no pudo ser controlado por Begunché pero si por Kevin López que metió un zurdazo fulminante para el 1 a 1.

Kevin López festeja su gol, el primero de Olimpia. Foto: Gentileza @CDOlimpia

Pero más tarde una mano casual de José García derivó en la primera intervención del VAR en esta copa que avisó de la mano. Se cobró el penal y el argentino Julio Furch no perdonó desde los 12 pasos para el empate en 1.

Primer gol del Atlas en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf.

Furch festeja con sus compañeros el empate parcial. Foto: Gentileza @AtlasFC

¡Pero qué viva el fútbol!

Al 55, ya en el segundo tiempo, Benguché recibió un pase profundo, encontró muy mal parada a la defensa de Atlas y el delantero, que es pura potencia y habilidad, le ganó en velocidad a Santamaría y definió a la perfección.

Sí, claramente hay una diferencia de “billetera” (léase presupuesto) entre uno y otro. El conjunto centroamericano jugó con todos futbolistas hondureños (sólo cuenta con un brasileño en el plantel), mientras que Atlas tuvo entre sus filas a 2 argentinos, 2 peruanos, 2 colombianos, 1 venezolano y un uruguayo, entre los internacionales.

Poco importó porque la diferencia de presupuesto terminó siendo abismal en lo futbolístico… para el Olimpia.

El arquero colombiano Camilo Hernández evitó el tercero de manera magistral pero el rebote lo tomó Jerry Bengtson. Un pisotón de Jesús Gómez a Bengtson dentro del área que no vio el árbitro principal sí fue advertido por el VAR. Ahora sí era penal y el propio capitán de Olimpia definió a un ángulo para el 3 a 1.

Pongan en un cuadrito ese gol

¿Uno más faltaba? Sí. ¡Y qué gol! Si el segundo fue un gran gol de Benguché el segundo del delantero, cuarto de Olimpia, fue aún mejor y muy parecido en la corrida inicial. Otra vez se fue mano a mano superando al peruano Santamaría, que va a soñar con el delantero.

Beguché le ganó otra vez en velocidad pero tenía algo diferente planeado. Miró al arquero 1, 2 veces y fue suficiente. Definió de cucharita por arriba del portero colombiano. Sublime, golazo que dará la vuelta al mundo y a guardarlo para que sea nominado a gol del año.

Terminó siendo un Un 4 a 1 inapelable, porque en el segundo tiempo Atlas “desapareció”. La revancha se disputará dentro de 6 días, en México, desde las 10.15 pm ET.

Formaciones y síntesis

Olimpia (4)

1- Edrick Menjivar

2-Maylor Núñez
4- José García
6-Bryan Beckeles
31- Carlos Sánchez

34-Kevin López
23- Jorge Álvarez
32- Carlos Pineda
21-José Pinto

27-Jerry Bengtson
9-Jorge Benguché

Entrenador: Pedro Troglio
Suplentes: 36-Alex Güity
12-Gabriel Araújo 17-Jonathan Paz 29-Germán Mejía 15-Jack Jean-Baptiste 8- Edwin Rodriguez 30-Edwin Solano 20-Axel Maldonado 13-Brayan Moya
Goles: 9 Kevin López, 55 y 72 Jorge Benguché, 61 Bengtson de penal.
Cambios: 45′ G. Araujo por C. Sanchez; 79′ E. Rodriguez por J. Alvarez; 86′ G. Mejia por K. Lopez y E. Solano por J. Pinto; 88′ B. Moya por J. Bengtson.
Amonestados: 6 C. Sánchez y 24 K. López

Así formó Olimpia que jugó un partidazo. Foto: Gentileza @CDOlimpia

Atlas (1)

12-Camilo Vargas

4-José Abella
5-Ánderson Santamaría
2-Hugo Nervo
23-Jesús Gómez

10- Edison Flores
18-Ángel Márquez
26- Aldo Rocha
29-Brian Lozano

7- Jonathan Herrera
9-Julio Furch

Entrenador: Benjamin Mora
Suplentes: 1-José Hernández 22-Antonio Sánchez 8- Aníbal Chalá 15-Diego Barbosa 13-Gaddi Aguirre 21-Carlos Robles 17- Jaziel Martínez 6-Edgar Zaldívar 41-Jorge Guzmán 33-Julián Quiñones 20-Jesús Ocejo 57-Christopher Trejo
Gol: 15 Julio Furch de penal.
Cambios: 45′ C. Trejo por E. Flores; 60′ A. Chala por J. Gomez; 68′ D. Barbosa por J. Abella y 68′ J. Martinez por A. Marquez; 82′ J. Ocejo por J. Herrera;
Amonestados: 7 Lozano, 16 J. Gómez y 80 Santamaría.

—> La otra goleada de los octavos 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.