Los merengues del Olimpia comenzaron pegando fuerte en la Copa Centroamericana de Concacaf al golear 3-0 al Real Estelí de Nicaragua, rival con el que tenía deudas pendientes tras la penosa eliminación de torneos anteriores.
El cuadro olimpista hizo valer su localía y con goles de José Julián Martínez, defensor que estaría disputando los últimos partidos en el león, otro tanto de Jorge Benguché y un tercero de Edwin Solany Solano, liquidaron a los nicaragüenses.
El cuadro capitalino dominó a placer el compromiso, fueron pocas las opciones que le dio al “Tren del Norte” que no inquietó la portería de Edrick Menjívar que en las dos oportunidades que lo exigieron, salió bien librado y con el marco en cero.
Los cambios le dieron una nueva cara al Olimpia que en el segundo tiempo comenzó pegando con el gol de Benguché y redondeó el compromiso el tanto de Solany Solano al minuto 90+8 y conquistar el triunfo.
En otro partido de los catrachos, el Real España fue goleada 4-2 por el Sport Herediano de Costa Rica que no le tuvo piedad en el estadio Nacional de San José. Los catrachos no solo fueron vapuleados, también perdieron por lesión a su portero titular, Luis Buba López.