Connect with us

Concacaf

Olimpia pega primero en la final de Liga Concacaf

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Olimpia derrotó a Alajuelense por 3-1 en el partido de ida de la gran final de Liga ConcacafOlimpia 

HONDURAS – Olimpia recibió la visita de la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Chelato Uclés con motivo del partido de ida de la gran final de Liga Concacaf. El marco fue espectacular con un estadio lleno a capacidad en una agradable noche en la capital de Honduras.

Olimpia intentó en los primeros minutos sacarle provecho al aspecto emocional y lo logró. Al 11′ Michael Chirinos ganó por la derecha se quitó la marca de un defensor y metió servició al corazón del área chica adonde José Mario Pinto llegó atento a la cita para el 1-0. Era in inicio inmejorable. En los futbolístico el partido era parejo pero la energía que bajaba de las gradas le daba a Olimpia ese extra.

Cuatro minutos más tarde Chirinos volvió a ser protagonista al ser víctima de falta dentro del área. El árbitro sancionó falta penal pero Bryan Moya no lo pudo cambiar por gol gracias a una estupenda intervención del arquero, Leonel Moreira.

La tapada de Moreira significó un golpe duro para Olimpia quien no pudo mantener la intensidad de los primeros minutos. Alajuelense niveló las acciones y empezó a acercarse al arco rival. A cinco minutos del final de la primera parte Olimpia volvió a tocar la puerta pero Moreira creció como figura al mandar al tiro de esquina un remate de Jorge Benguché.

En el agregado de la primera parte Alajuelense tuvo su oportunidad desde el punto penal. Johan Venegas si fue efectivo frente a Edrick Menjivar y logró empatar el partido. Primero el fallo de Moreira y en los minutos finales la falta de José García tenían a Olimpia en un escenario lejano al que merecían. Sin embargo, el mérito era de Alajuelense que supo sobrevivir sus peores momentos.

El mensaje de Pedro Troglio en el medio tiempo rindió fruto solamente unos segundos después de iniciada la segunda parte. Jorge Álvarez anotó su primer gol de la Liga Concacaf con un hermoso remate desde fuera del área y le regreso la ventaja a los merengues. Al 69′ Olimpia aumentó la ventaja con otra joya de gol, Chirinos se quitó la marca al borde del área para con remate de pierna derecha vencer el arco tico, la pelota pegó en el palo y picó adentro.

Alajuelense anotó en los minutos finales por medio de Giancarlo Gonzáles, ese gol le permite a los ticos acortar distancias y llegar a casa con un escenario mucho más favorable. La regla del gol de visita no aplica para la final. Alajuelense debe ganar por dos goles quedarse con el título. Un empate le daría al cuadro hondureño su segundo título de Liga Concacaf.

Concacaf

Olimpia se queda con la última Liga Concacaf

Publicado

el

Cortesía: Liga Deportiva Alajuelense

Olimpia derrotó a Liga Deportiva Alajuelense con un global de 5-4 en la gran final de Liga Concacaf

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Concacaf definió la sede de la final de Copa Oro

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

La Copa Oro de la Concacaf disputará una nueva edición en el 2023

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Pedro Troglio: «Es vital la salud mental»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Pedro Troglio buscará frente a Liga Deportiva Alajuelense su primer título internacional con Olimpia

(más…)

Seguir leyendo

Populares