Olimpia se queda con la última Liga Concacaf

Olimpia derrotó a Liga Deportiva Alajuelense con un global de 5-4 en la gran final de Liga Concacaf

COSTA RICA – Olimpia ganó la primera edición de la Liga Concacaf y hoy ha ganado la última cinco años después. El torneo disputó su última edición antes de darle espacio a la Copa Centroamericana en el 2023.

En el partido de ida, Olimpia derrotó por 3-2 a Alajuelense en el estadio Chelato Uclés y con eso quedó la mesa servida para una emocionante final esta noche. Olimpia salió al terreno a perder tiempo desde el primer minutos y como casi siempre, esa estrategia no funcionó, inicialmente.

Al 28′ José Mario Pinto robó la pelota en la salida de Alajuelense se quitó la marca de un defensor y con remate fuerte y abajo abrió el marcador. Sin duda alguna un momento clave en el partido. En aquel momento, Olimpia no era más que Alajuelense pero extendía a dos su ventaja en el marcador global.

La respuesta de los locales fue muy buena y en cuestión de tiempo le dieron vuelta al partido. Al 35′ Aaron Suárez de tiro libre puso el empate en una combinación de errores del arquero Edrick Menjívar quien paró mal la barrera y atacó mal la pelota sobre la línea. Cinco minutos más tarde, Alexis Gamboa marcó de cabeza luego de un tiro de esquina.

Ambos equipos calmaron revoluciones en el medio tiempo. La segunda parte fue mucho más de cálculo y de no cometer errores. Los jugadores sintieron la presión de no perder la final, aunque Alajuelense fue el equipo mas insistente al estar en condición de local y contar con el respaldo de su gente.

Gabriel Araújo se convirtió en la gran figura de la final al marcar de tiro libre a tres minutos del final el gol que le da el campeonato al Olimpia. Los merengues terminaron con un hombre menos ante la expulsión de Boniek García que poco importó ya que la celebración estaba destinada para los hondureños.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.