Opinión: El Inter Miami de Mascherano no tiene miedo a defender

Cortesía: Inter Miami CF

Javier Mascherano adoptó medidas defensivas en sus partidos y en los entrenamientos ha puesto un foco especial, hasta ahora funciona sin problemas.

Javier Mascherano llegó a Estados Unidos con poca experiencia y con muchas preguntas por responder en cuanto al futuro de Inter Miami.

En los primeros dos meses de trabajo, pasa la prueba.

Aunque no parece, Inter Miami sufrió cambios importantes en su plantilla con respecto a la que ganó el Supporters’ Shield en el 2024 bajo Gerardo Martino.

Tadeo Allende, Maximiliano Falcón y Telasco Segovia han sido grandes adquisiciones que han tenido un impacto casi inmediato.

Cumplieron con el proceso de adaptación y en cuestión de días se convirtieron en un aporte para la idea táctica del joven entrenador de 40 años.

Inter Miami aún no muestra su potencial en ataque, el equipo va a ir desarrollando una idea y con el liderazgo de Lionel Messi, pueden darse esa libertad.

Sucedió frente a Atlanta United, quien por muchos es considerado el rival más importante más fuerte de la temporada, robó una pelota en la salida y con toque suave definió frente a Brad Guzan. Cambió el rumbo del partido, como tantas veces.

La clave de este Inter Miami no pasa, en este momento, por Messi y las fuerza en ataque del equipo.

Todo inicia con el trabajo en la zona defensiva, varios jugadores han destacado en distintas conversaciones, la atención que Mascherano le pone al trabajo defensivo.

Y esto, es algo que marca la diferencia con respecto al resto de la liga dónde se han acomodado a la idea de que los rivales tienen excelentes delanteros y que ganar 4-3 no es un problema.

Mascherano piensa distinto y por eso tiene múltiples parejas de centrales a su disposición, la mayoría con la versatilidad de manejar más de una posición en la línea defensiva.

Tampoco le teme a la idea de cerrar los partidos, frente a NYCFC en casa fue por asegurar el empate y terminó con un equipo altamente defensivo.

Contra Atlanta, salió Luis Suárez para hacer ingresar a Tomás Avilés en los minutos finales.

Eso si, no será el estilo que desea uno de sus dueños, Jorge Mas habló de un equipo que juegue al ataque y eso, hasta ahora no lo vemos.

Pero, el equipo de Mascherano está ganando y contra eso no hay nada que debatir.

Si el plan es construir una solidez defensiva e ir alimentando el ataque con el paso del tiempo, tiene un buen inicio.

Sin embargo, debemos remontarnos a las palabras del mismo Mascherano, «no es como empieza, sino como termina».

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos