Se trata de Ramiro Enrique, de 21 años e hijo de un campeón del mundo de 1986, que llega desde el Club Atlético Banfield.
Orlando City adquirió una prometedora figura del fútbol del último campeón mundial. Se trata de Ramiro Enrique, de 21 años, que llegará a la MLS desde Banfield, el club de la primera división del fútbol argentino.
Ramiro es hijo de Héctor Enrique, quien con Argentina, fue campeón del mundo junto a Diego Armando Maradona en México 1986.
El debut de Ramiro Enrique se produjo en Banfield durante la post-pandemia pero rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Tal es así que desde que debutó en 2021 llegó a disputar 73 partidos, convirtiendo 12 goles.
Enrique se unirá a los Lions con un contrato de 3 años hasta 2025, con opción de estirarlo por 2 años más.
➡️ Ramiro Enrique fue transferido al Orlando City de la MLS.
El Club mantiene un 40 % de su pase.
Los importes de la transacción serán detallados próximamente en el informe de altas y salidas oficial del club.
¡Éxitos Rama!
Seguimos exportando #ADNBanfileño 🇳🇬 pic.twitter.com/8ZenA5sAhu
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) January 26, 2023
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Ramiro a nuestro club mientras buscamos completar nuestra lista y competir para ir en busca del campeonato”, afirmó el gerente general del Orlando City, Luiz Muzzi, citado por la página oficial del club.
“Ramiro es un atacante muy móvil y rápido y puede crear muchas situaciones de gol. Estamos ansiosos por integrarlo al grupo”, agregó.
Producto de la cantera de Banfield, Ramiro Enrique, nacido en Burzaco, provincia de Buenos Aires, firmó su primer contrato como profesional en 2019 pero debido a la pandemia de coronavirus que suspendió la actividad durante casi todo el 2020 recién hizo su debut el 12 de febrero de 2021, en un partido contra Racing Club cuando ingresó al minuto 73.
Según información desde Argentina, el traspaso no fue total y Banfield se quedó con el 40% del pase del futbolista, aunque no se aclaró cuál fue el monto de la transacción por el 60% restante.