Orlando City se queda con “el Clásico del Sol” frente a Inter Miami

Orlando festejó en el duelo entre los equipos de Florida. Foto: Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Orlando City derrotó 3-1 con goles de Kara, Ojeda y Santos a Inter Miami en DRV PNK Stadium.

FORT LAUDERDALE – En semana de rivalidades de la Mayor League Soccer, Inter Miami recibía la visita de su rival de el estado de la Florida, Orlando City. Los dirigidos por Oscar Pareja, al igual que los locales, han tenido un inicio de temporada irregular. Los equipos llegaban tan parejos que uno ocupaba el décimo y el otro el undécimo lugar en la Tabla de la Conferencia del Este.

Phil Neville se decantó por conservar su táctica defensiva con línea de cinco al fondo. Sergii Kryvtsov volvió a su lugar comandado la línea final junto a Kamal Miller y Christopher McVey. Corentin Jean volvió al once inicial en lugar del mundialista Sub20 David Ruíz para formar mediocampo junto a Benjamín Cremaschi y Dixon Arroyo. Mientras que Leonardo Campana y Josef Martínez formaron dupla en la delantera.

Pese a jugar en casa Miami le regaló la pelota a Orlando City desde el inicio del partido. Los visitantes tuvieron dos oportunidades claras de la mano de Ercan Kara que fueron salvadas por Drake Callender de manera espectacular. Pero momentos después el austriaco consiguió su gol al minuto 19 después de un rematar de cabeza una pelota proveniente de un saque de banda.

Al verse bajo en el marcador y sin ningún remate al arco, Neville modificó su planteamiento táctico al minuto 32 al hacer ingresar a Nicolás Stefanelli en lugar de Kryvtsov. Volviendo a jugar con cuatro en el fondo y poblando el medio campo con más habilidad técnica para tratar de quitarle el balón a Orlando.

La Familia. Los hinchas de Inter Miami respondieron. Foto: Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Segundo Tiempo

Miami salió a buscar el gol del empate desde el primer minuto adelantando filas agresivamente. El gol del empate llegó al minuto 56 después que Leonardo Campana recuperara un balón fuera del área y sacara un potente remate para vencer a Pedro Gallese.

Después del empate Miami volvió a regalar el dominio de la pelota al City que aprovechó la ventaja jugando a la contra. Al minuto 68 Kara asiste de manera magistral a Martín Ojeda para que este defina sólo frente a Callender para poner el 2-1. El 3-1 definitivo llegó al minuto 85 con un gol de Rafael Santos después de una gran jugada colectiva que superó a la defensa local.

Miami deberá darle vuelta a la página rápidamente, ya que recibe a Nashville SC el martes 30 por los octavos de final de la US Open Cup.

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Formaciones y síntesis

Inter Miami 1

1-Drake Callender

4-Christopher McVey
31-Kamal Miller
27-Sergey Krivtsov
33-Franco Negri

3-Dixon Arroyo
2-DeAndre Yedlin
14-Corentin Jean
30-Benjamin Cremaschi

9-Leonardo Campana
17-Josef Martínez

Entrenador: Phil Neville
Suplentes: 21-Nick Marsman 18-Harvey Neville 32-Noah Allen 24-Ian Fray 15-Ryan Sailor 16-Robert Taylor 13-Víctor Ulloa 22-Nicolás Stefanelli y 49-Shanyder Borgelin
Cambios: 32 N. Stefanelli por S. Krivtsov; 74 R. Taylor por C. Jean; 82 I. Fray por B. Cremaschi, H. Neville por D. Yedlin y R. Sailor por K. Miller.
Gol: 57 Leonardo Campana.
Amonestados: 15 L. Campana; 74 B. Cremaschi; 88 I. Fray; 90 C. McVey.

Orlando City 3

1-Pedro Gallese

3-Rafael Santos
25-Antonio Carlos
6-Robin Jansson
24-Kyle Smith

16-Wilder Cartagena
5-César Araujo

17-Facundo Torres
77-Iván Angulo
22-Gastón González

9-Ercan Cara

Entrenador: Óscar Pareja
Suplentes: 31-Mason Stajduhar 15-Rodrigo Schlegel 30-Alexander Freeman 11-Martín Ojeda 23-Dagur Thórhallsson 8-Felipe 10-Mauricio Pereyra 7-Ramiro Enrique 13-Duncan McGuire
Cambios: 63 M. Ojeda por G. González lesionado y R. Schlegel por K. Smith lesionado; 75 D. McGuire por E. Kara y M. Pereyra por F. Torres; 83 D. Thorhallsson por I. Angulo.
Goles: 19 Kara, 68 Ojeda y 86 Santos.
Amonestados: 22 Carlos, 35 Cartagena y 40 Angulo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.