Óscar Pareja buscará este miércoles su segundo título de U.S. Open Cup
ORLANDO – Ganar la U.S. Open Cup con FC Dallas en el 2016 le da a Óscar Pareja una ventaja importante sobre su rival de cara a la final de este miércoles frente a Sacramento Republic. El técnico colombiano buscará el primer título en la historia de la joven franquicia.
“Estamos orgullosos de estar en esta final y traerla a Orlando, es un partido importante para nosotros. Lo que hemos hecho en la ultima semana es trabajar para estar listos”, dijo Pareja en conferencia de prensa.
Durante la conferencia de prensa, Pareja estuvo claro en que no hay motivos para ver de menos a Sacramento solamente porque juega en USL Championship (segunda división), “Es un muy buen equipo, tenemos mucho respeto por ellos. Están aquí por algo, su camino no ha sido fácil y nos hemos preparado de forma muy precisa. Hemos dejado claro el plan de juego a los jugadores. Tengo mucho respeto por mis rivales, sin importar la opinion de los demás. Nuestro trabajo es prepararnos de la mejor forma pensando en el rival de turno, lo único que existe es el presente y eso indica que mañana hay un partido de final de copa y ahí estaremos”, agregó Pareja.
Con la boletería agotada desde hace varias semanas, Orlando carga con todo el protagonismo en la previa del partido, son amplios favoritos a quedarse con el título. Han tenido una semana completa de preparación a diferencia de Sacramento quien tendrá que viajar a Florida luego de jugar el fin de semana ante Louisville City.
Pareja entiende el significado de ganar la copa. Hasta la fecha, FC Dallas presume de haber ganado el torneo más longevo en Estados Unidos y el colombiano quiere repetir la historia en Orlando.
“El torneo de copa en todo el mundo ha sido muy prestigioso, muchos de ellos han nacido primero que la liga profesional. Son torneos cortos pero muy profesionales, en Estados Unidos tiene un legado muy bonito. Tiene una historia muy rica en este país y para nosotros serian grandísimo poderlo ganar. Me parece que es un gran torneo y de mucho prestigio por su historia”, finalizó.