Oscar Piastri logra la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Miami y confirma el buen momento de la escudería McLaren.
Fue una jornada sin mayores sobresalto para la escudería McLaren que dominó la acción en el Gran Premio de Miami.
Max Verstappen arrancó en el primer lugar pero apenas en la segunda vuelta ya estaba rezagado, primer fue Piastri y luego se enfrascó en una pelea que resultaría muy costosa frente a Lando Norris.

No solamente perdió el duelo con Norris, sino que ese desgaste del auto lo llevó a caer aún más abajo en la clasificación.
Un ‘safety car’ propició que Ferrari y Mercedes pudieran hacer el cambio de neumáticos sin mayores sacrificios y ese, fue un punto clave durante la carrera.
Verstappen empezó a luchar contra la corriente con un auto que presentó dificultades y que simplemente no ha sido más rápido que McLaren y no tuvo la estrategia adecuada para superar a George Russell quien finalizó en el tercer lugar.
Russell, de 27 años, ha mostrado constancia durante gran parte de la temporada, fue el caso esta tarde en la que no cometió mayores errores y sacó adelante un tercer lugar altamente significativo.

Los pronósticos de lluvia en el Autódromo Internacional de Miami no se materializaron, pese al anticipo de los meteorólogos de turno, incluido el de McLaren quien al principio de la carrera anticipó fuerte lluvia iniciando en la vuelta 16.
Con el ganador prácticamente definido al McLaren establecer una ventaja de casi 30 segundos sobre Russell, la atención fue toda para Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
El control avisó a Hamilton sobre la cercanía de Carlos Sainz, a lo que el británico respondió, «¿Quieres que le deje pasar a él también?».

La pelea para Hamilton y Leclerc este día ha sido interna, entre el séptimo y octavo lugar se combinaron primero para superar a Sanz y luego se enfrascaron en una pelea por el orgullo que tenía como intermediario al control.
Digno de las clásicas telenovelas mexicanas, solamente que en esta ocasión se deberá definir en lo más profundo de Ferrari.
Piastri logra su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en las últimas seis carreras, es líder indiscutible de la tabla general con 131 puntos, seguido de su compañero Lando Norris con 115 mientras que en el tercer puesto aparece Max Verstappen con 99.
