Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Bahrein sin mayores problemas, sigue dominando la Fórmula 1.
Inició oficialmente el campeonato mundial de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein. Red Bull y Max Verstappen se apuntaron la primera de muchas victorias en la temporada 2024, por lo menos esa es la expectativa y hoy han sido respaldas con una notable actuación.
Desde los primeros minutos de la carrera, Verstappen se ubicó en la primera posición abriendo por momentos una ventaja de 20 segundos por sobre su compañero, Checo Pérez.
“Fue increíble, hoy todo salió mejor de los esperado. Fuimos muy rápidos y es un estupendo inicio de la temporada. Fue muy divertido, me sentí muy bien con el auto y todo ha salido bien. Tuvimos una buena largada y desde ahí fue una carrera segura”, dijo Verstappen.
La escudería Ferrari que estaba supuesta a competir con Red Bull no estuvo a la altura. Charles Leclerc presentó problemas con su auto y eso le imposibilitó competir por los primeros puestos. Aún y con esas dificultades, alcanzó el cuarto lugar.
“La largada no fue ideal pero pude trabajar bien con mis neumáticos. Estuvimos cerca de Red Bull, no es suficiente todavía pero es un buen inicio. Vamos a ver como estamos con este auto, esperamos estar mas competitivos”, comentó Carlos Sainz.
Lewis Hamilton en el inicio de su última temporada con Mercedes se mantuvo toda la carrera entre la séptima y novena posición. Tuvo un punto intermedio, nunca se vio amenazado por sus perseguidores pero tampoco pudo alcanzar a sus rivales inmediatos.
Aston Martin con Lance Stroll y Fernando Alonso rescataron los últimos puntos de la jornada ocupando los puestos nueve y diez. Alonso no pudo repetir el tercer lugar en el inicio de la temporada 2023.
Verstappen logra su octava victoria consecutiva, completan el podio el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.