Los Indiana Pacers derrotaron 128-115 al Miami Heat en una noche de 33 puntos y 15 asistencias para Tyrese Haliburton en el Kaseya Center de Miami.
El Miami Heat recibió la visita de los Indiana Pacers en un duelo directo por la clasificación a los Playoffs en la Conferencia Este.
Era el segundo partido en noches consecutivas para Miami que el miércoles había iniciado el 2025 con pie derecho con una victoria sobre los New Orleans Pelicans.
Tyrese Haliburton sacó ventaja del desgaste de Miami y en el primer cuarto anotó 16 puntos de sus 33 puntos, incluidos cuatro triples.
Los Pacers fueron dominadores durante todo el cotejo y en el segundo cuarto fue Myles Turner con nueve puntos, llevando la ventaja máxima a 17 unidades.
Al final de la primera parte los locales estaban abajo por 16 puntos y pudo ser peor.
Todo se derrumbó -como dice la canción- en un tercer cuarto para el olvido en el que permitieron 41 puntos e Indiana llevó a 23 puntos.
Haliburton con 12 y Turner con 11 hicieron el daño nuevamente.
Temprano en el último período, el Heat volvió a intentarlo con poco orden pero con muchas ganas. ‘Spo’ intentaba con variaciones en la rotación.
¿Y Jimmy Butler? Tenía un registro de nueve puntos en su segundo partido de regreso luego de una prolongada ausencia por una lesión de tobillo y un virus estomacal.
Sin embargo, estaba Kel’el Ware quien estableció una nueva marca personal con 23 puntos, conectó un par de triples en el cuarto período que acercaron a Miami.
Eso si, Ware quedó en deuda con los rebotes, no pudo conseguir uno solo en toda la noche. Para un centro, totalmente inaceptable.
Y para agregarle sal a la herida, Spoelstra decidió dejar en el banco durante todo el cuarto período a Bam Adebayo y Jimmy Butler, algo que seguramente alimentara las especulaciones.