Motagua empató sin goles frente a Pachuca en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula
Motagua y Pachuca se enfrentaron esta noche en el partido de ida de octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf. El escenario fue el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula adonde Olimpia derrotó por 4-1 a Atlas, los azules querían emular el resultado de su archirrival.
El primer tiempo fue parejo con pocas oportunidades en ambos arcos. La más clara la tuvo el equipo local con un remate de cabeza de Lucas Campana.
La primera parte dejaba poco para el recuerdo, el complemento fue una historia completamente diferente. Tanto Motagua como Pachuca fueron agresivos en busca del gol de la ventaja. Los Tuzos tuvieron la primera de la segunda parte, Marino Hinestroza recibió un balón al espacio pero frente a Jonathan Rougier remató desviado.
🔚 ¡Todo se decidirá en el partido de vuelta! ⏱@MOTAGUAcom 🦅 🆚 ⚪️🔵 @Tuzos #SCCL23 pic.twitter.com/2DhLX2GYuJ
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 10, 2023
Unos minutos más tarde Motagua siguió el ejemplo de Hinestroza por partida doble. Primero fue Gaspar Triverio quien a pase de Eddie Hernández quedó en mano a mano con el arquero pero definió lejos del arco. Luego, Campana -que ya había fallado en la primera parte- realizó una gran jugada individual para meterse al área pero la definición estuvo lejana al resto de la jugada.
Motagua no bajó los brazos, sabiendo que sacar un resultado positivo en casa es clave para avanzar a cuartos de final. Hernández lo intentó por medio del juego aéreo pero Óscar Ustari mandó el balón al tiro de esquina.
El desgaste y la desilusión de no poder concretar sus oportunidades le empezaron a pasar factura a un Motagua que iba perdiendo fuerza y que físicamente se mostraba vulnerable.
Al 78′ “Chicho” Arango sacó remate que luego de un desvío estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido. Rougier estuvo atento y evitó la anotación. El empate sin goles estaba escrito aunque nosotros no lo sabíamos desde hace mucho tiempo. Dio la impresión que podía jugar por dos semanas más y el resultado sería el mismo.
Es un buen resultado para Pachuca que tendrá la posibilidad de definir la serie jugando en condición de local. Motagua no permitió gol y un empate con goles en Hidalgo le sería suficiente para clasificar.