Panamá encontró el gol y despidió a Catar

Panamá derrotó por goleada a Catar y se apunto en semifinales de Copa Oro 2023 sin mayores problemas.

Panamá se ganó en la cancha el derecho a ser considerado favorito en la Copa Oro 2023. Durante la fase de grupos se mostraron ampliamente superiores a sus rivales y el único defecto que se le pudo encontrar a los canales fue la pobre efectividad dentro del área. Vamos a explicarlo mejor, ganaban los partidos pero aprovechando muy pocas de las muchas posibilidades que generaban.

Pero la fase de grupos fue el tiempo en el que Panamá se permitió algunos errores. Los cuartos de final marcaron otra etapa para el cuadro dirigido por Thomas Christiansen.

Al 19′ Panamá marcó el camino con un gol de Yoel Bárcenas. Catar llegó a cuartos de final luego de un milagroso triunfo sobre México en el que solamente remató una vez al arco y eso fue suficiente para derrotar al cuadro azteca. Esta noche repitieron con un solo remate al arco pero evidentemente Panamá no permitió que esa fuera la ruta a la victoria.

Aunque el partido terminó en su primera parte con la ventaja mínima, Panamá se mostraba en control del partido.

Panamá tuvo nueve minutos mágicos para asegurar el pase a semifinales. Foto: Concacaf

Temprano en el segundo tiempo los canaleros encontraron el segundo gol. Al 56′ Ismael Díaz le dio inicio a una racha de tres goles en nueve minutos. Es decir, al minuto 65′ Panamá tenía resuelto el pase a semifinales con una ventaja de 4-0. Adalberto Carrasquilla de Houston Dynamo no figura entre los goleadores pero se ganó el derecho a ser parte de su historia por su desempeño en la mitad de la cancha. La MLS le queda cada vez más corta al panameño.

Poco pudo hacer Catar para revertir la historia. Los anfitriones de la Copa del Mundo en el 2022 se van de Copa Oro sin pena ni gloria cumpliendo con el objetivo de superar la fase de grupos. Panamá ahora apunta a San Diego adonde disputará su partido de semifinales frente al ganador del duelo entre Estados Unidos y Canadá que se disputará mañana en Arlington, Texas.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.