Panamá quiere seguir regalando alegrías

Andrea Yanez / Deporte Total USA

La Selección Nacional de Panamá busca dar una de las sorpresas más grandes del torneo eliminando a Colombia en Phoenix, Arizona.

Después de asegurar el boleto a cuartos de final de la Copa América en Orlando, la Selección Nacional de Panamá se trasladó a Arizona dónde enfrentará a Colombia pensando en seguir regalando alegrías a su gente con una clasificación a semifinales y eliminando a uno de los grandes favoritos.

“Tenemos que seguir dándole alegría al pueblo panameño y soñar con la semifinal”, dijo Freddy Góndola. “El grupo está motivado por la hazaña que pudimos conseguir, ya que es la primera vez que clasificamos a unos cuartos de final de una Copa América”.

Los dirigidos por Thomas Christiansen entrenan en el Phoenix Rising Stadium, instalación que pertenece a uno de los grandes protagonistas de la USL Championship, la segunda división del fútbol estadounidense.

Con motivo de las altas temperaturas, los trabajos se han realizado en las primeras horas de la mañana para evitar un mayor desgaste.

“Contra Colombia va a ser un partido donde tenemos que tratar de no cometer ningún error y a la hora de atacar ser muy efectivos”, dijo José Córdoba. “Tendremos que ser muy efectivos a la hora de tener la pelota, cada opción que tengamos hay que aprovecharla al máximo porque sabemos lo peligroso que son ellos”.

Córdoba, de 23 años, ha sido titular en los tres partidos de la fase regular y se ha consolidado en una pieza clave en el centro de la defensa de Panamá.

Los canaleros buscan igualar la mejor marca de un equipo centroamericano en Copa América, Honduras logró el tercer lugar en la edición 2001.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos