Mundial 2026: tras varios rumores de salida, FEPAFUT confirmó que Thomas Christiansen continuará al frente de Panamá, con la mira puesta en 2030.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) confirmó este lunes la continuidad de Thomas Christiansen al frente de la selección mayor masculina.
Así, puso fin a las especulaciones sobre el futuro del entrenador dinamarqués nacionalizado español, tras la participación de Panamá en el Mundial 2026.
A través de un comunicado oficial, la FEPAFUT informó que su Comité Ejecutivo decidió mantener el proyecto deportivo iniciado en 2020.
También detalló que alcanzó un acuerdo con el entrenador para extender el vínculo, aunque con cláusulas que permitirán a la próxima administración, que será elegida en diciembre, evaluar la continuidad del proceso sin comprometer la estabilidad financiera de la federación.
Según explicó el organismo, en los próximos días los representantes legales de ambas partes comenzarán la redacción del nuevo contrato.
La firma del contrato está prevista para las próximas semanas.
El acuerdo entrará en vigor el 1 de agosto de 2026 y se extenderá hasta la finalización del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2030.

Ciclo que cambió el
rumbo de Panamá
Christiansen asumió la conducción de la selección panameña en julio de 2020.
Desde entonces, se convirtió en uno de los entrenadores más importantes de la historia reciente del fútbol del país centroamericano.
Durante su gestión dirigió 96 partidos oficiales e internacionales (45 victorias, 22 empates y 29 derrotas, dos de estas con la Sub 23).
Con un balance cercano al 55 % de victorias, consolidó a Panamá entre las selecciones más competitivas de Concacaf.
Además, llevó al equipo a disputar la final de la Copa Oro 2023, alcanzó los cuartos de final de la Copa América 2024 y consiguió la clasificación al Mundial 2026, la segunda participación mundialista de la historia del país.
Aunque la Copa del Mundo terminó con una eliminación en la fase de grupos con 3 derrotas, la dirigencia optó por respaldar el proceso construido durante los últimos seis años.

Confianza en el trabajo realizado
En el comunicado, la Federación sostuvo que la decisión fue tomada después de un análisis exhaustivo del trabajo desarrollado por el cuerpo técnico.
La entidad manifestó estar convencida de que, «tras el trabajo realizado en estos años», la selección nacional «continuará evolucionando y brindando alegrías» al país, además de favorecer el desarrollo del fútbol panameño en todos sus niveles, desde las ligas federadas hasta el fútbol aficionado.
Asimismo, agradeció la disposición de Christiansen durante las negociaciones.
Y destacó que la continuidad del proyecto busca mantener la línea de crecimiento que ha experimentado la selección en los últimos años.

Proyecto con la mira en 2030
La renovación también contempla el cambio de autoridades que tendrá la FEPAFUT a finales de este año.
Por ese motivo, el contrato incorpora mecanismos para que el nuevo Comité Ejecutivo pueda revisar el proyecto sin generar perjuicios económicos para la institución.
Con esta decisión, Panamá apuesta por mantener una base de trabajo consolidada de cara al próximo ciclo mundialista.
Cita que con la ampliación de países de 48 a 64 es muy probable que también juegue.
Christiansen, de 53 años, continuará liderando un proceso que ha permitido a la selección panameña competir con mayor regularidad en los principales torneos internacionales.
COMUNICADO OFICIAL #MareaQueLate pic.twitter.com/OJDnHA3tjB
— FEPAFUT (@fepafut) July 13, 2026
Cómo le fue a Panamá
durante el Mundial 2026
- Fecha1
- —> Ghana 1-Panamá 0
- Fecha 2
- –> Panamá 0-Croacia 1
- Fecha3
- —> Panamá 0-Inglaterra 2
Posiciones finales Grupo L
- Inglaterra 7 puntos / +4 -clasificado-
- Croacia 6 puntos / 0 -clasificado-
- Ghana 4 puntos / 0 -clasificado-
- Panamá 0 punto / -4 -eliminado-



