Paul Arriola, el pasador: así vivió sus dos asistencias

Arriola le gana la posición al canadiense Edwards en el empate de Dallas. Foto: Álvaro López / Deporte Total USA

Un tridente ofensivo de temer componen Arriola y sus compañeros Alan Velasco y Jesús Ferreira, a quienes asistió en el 3-1 de FC Dallas sobre LA Galaxy.

Paul Arriola dio dos asistencias el sábado, en la primera victoria del FC Dallas en la Major League Soccer 2023.

El capitán de Los Toros fue, junto a sus compañeros de ataque, de vital importancia en el 3 a 1 ante LA Galaxy, por la segunda jornada.

Sin dudas que entre los 3 volvieron loca a la defensa angelina y terminaron por dar vuelta el marcador en favor del conjunto de Texas.

Arriola fue asistidor en este caso, dando una asistencia al argentino Alan Velasco para el 1 a 1 y otra al colombiano Jesús Ferreira, con la “flotadora” de cabeza, para el 2 a 1 que desniveló.

Levantarse rápido

“Fue súper importante que el equipo tuviera una inmensa respuesta luego de la primera semana”, afirmó Arriola luego del triunfo.

Hizo referencia así la derrota en casa ante Minnesota United, en el primer partido oficial de la temporada: “Fue bueno que el grupo se pudiera levantar rápido”, agregó.

“Tuvimos muy buenas ideas, y cuando tienes la posibilidad de ejecutarlas y anotar goles tienes grandes chances de ganar juegos”

“Constantemente estábamos buscando esa conexión, nos estábamos frustrando porque no estaba funcionando y ya sabes, somos amigos. Pero llegó”, afirmó sobre el tridente ofensivo que funcionó como un relojito ante LA Galaxy.

Primera asistencia: gol de Velasco

Así contó Arriola la primera asistencia para el 1-1: “Fue una de esas jugadas que salen de la nada. Pude ir a pelear la pelota, ganarla en el reto y pude pasar la pelota realmente rápido para Alan”.

“Tuyo”. Alan Velasco dedica su gol a Arriola, que peleó la pelota y le dio la asistencia. Álvaro López / Deporte Total USA

Segunda asistencia: la “flotadora” de cabeza

También asistió de una manera extraña a Jesús Ferreira, haciendo un esfuerzo enorme por cabecear el balón. Le salió un testazo al mejor estilo “flotadora” por arriba de la defensa y la pelota le quedó servida a Jesús que, con su control, se aseguró “medio gol”.

“La segunda es de esas pelotas que no tienes mucho tiempo para reaccionar. Traté de ponerla en un lugar peligroso. Sé que Jesús siempre está alrededor, siempre lo estoy buscando, siempre es el que está más cerca mío, es un terminador clínico. Estuvo genial, fue un buen cabezazo y pudo bajarla correctamente para el segundo gol y eso cambió el juego para nosotros”, afirmó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.