Luis Muriel y Pedro Gallese fueron la figuras de Orlando City en el triunfo de los «Leones Morados» 3-0 sobre Inter Miami.
En el «Rivalry Week» de la MLS, Inter Miami recibía la visita de Orlando City en el «clásico» de la Florida. El equipo de Javier Mascherano llegaba después de perder cuatro de los últimos seis partidos y después de empatar con San José Earthquakes a mitad de semana.
El equipo del colombiano Óscar Pareja venía con una mejor actualidad. Los «leones morados» tenían una racha de once partidos sin derrota; liderados por el peruano Pedro Gallese y el colombiano Luis Muriel.
Mascherano realizó varias modificaciones a su once inicial. Jordi Alba tenía responsabilidades como un volante de ataque y acompañaba en defensa en la transición a Maximiliano Falcón, Gonzalo Luján, Noah Allen e Ian Fray.
Luis Suárez fue titular a pesar de haberse perdido los últimos dos partidos con permiso del Club para asistir a una boda familiar. El uruguayo terminó jugando todo el encuentro.
El partido comenzó con ambos equipos buscando opciones al ataque. Miami dominó en los primero minutos. Varios disparos de Lionel Messi fueron atajados de manera espectacular por Gallese. El portero peruano rápidamente se convirtió en la figura del partido.

Orlando consiguió retomar el balón y a pesar de la cantidad de defensas de Miami, comenzó a crear oportunidades con Iván Angulo, Martín Ojeda y Luis Muriel.
Gallese se afianzó como figura cuando al minuto cuarenta y dos del primer tiempo despeja con la zurda una pelota con rapidez para dejar sólo a Muriel. El colombiano dejó con facilidad atrás a Falcón y a Luján para anotar el primero de Orlando.
¡Gooooool de Luis Muriel🇨🇴!
Con asistencia de lujo de Pedro Gallese🇵🇪, el colombiano anota el 0-1 para @OrlandoCitySC
en el Chase Stadium.#RivalryWeek pic.twitter.com/ADftu6aQyS— MLS Español (@MLSes) May 19, 2025
En el segundo tiempo, Orlando comenzó buscando el segundo. Ojeda se perdió un mano a mano contra Ustari. La recompensa para los de Pareja llegó al minuto cincuenta y dos.
Después de una gran jugada de Luis Muriel, Marco Pasalic disparó fuerte para que la pelota se fuera entre las piernas de Ustari consiguiendo el 2-0.
Miami realizó cambios ofensivos, sustituyendo a Falcón e Ian Fray, por Telasco Segovia y Fafa Picault. Los cambios obligaron a Sergio Busquets a jugar como defensor central junto a Noah Allen.
Messi tuvo otra oportunidad clara de gol que Pedro Gallese volvió a tapar para mantener su arco en cero.

Con el partido ya definido al minuto noventa y tres, Orlando consiguió el 3-0 final con una anotación de derecha de Dan Þórhallsson.
Orlando llega a doce partidos sin perder y se coloca en el quinto lugar de la tabla de la Conferencia del Este, superando a Miami.
Inter Miami ha recibido 20 goles en siete partidos. Apenas ha conseguido un triunfo y un empate. Crisis total de los dirigidos por Mascherano antes del Mundial de Clubes.
El próximo partido será ante Philadelphia Union el 24 de mayo en el Subaru Park. El Union es el líder de la Conferencia del Este con 29 puntos.