Pedro Troglio no se animó a pronosticar que va a eliminar a Atlas pero si afirmó que por la madurez de su equipo tienen la posibilidad de competir con el cuadro mexicano.
Olimpia y Atlas medirán fuerzas este miércoles por la noche en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf. Para el cuadro rojinegro será la primera participación bajo el formato actual mientras que Olimpia ha sido uno de los grandes protagonistas en el pasado reciente.
“El equipo lo esta viviendo de una manera muy especial, sabemos la importancia del torneo. Queremos llegar lo mas lejos posible, lo tomamos con mucha seriedad, sabemos que enfrentamos un gran rival en Atlas. Venimos trabajando y unidos podemos lograr el objetivo”, dijo Edwin Rodríguez, volante de Olimpia.
Pese a su historia en el torneo, Olimpia no parte como favorito ante Atlas. El cuadro mexicano es ampliamente superior en cuanto al poderío económico y cuenta con una nómina que por lo menos en el papel marca una diferencia importante.
“Sabemos el nivel de la liga mexicana, es una de las mejores del continente americano. La liga hondureña siempre lucha por ser una de las mejores de Centroamérica, Olimpia siempre ha representado de una buena manera. Los equipos mexicanos siempre quieren ganar pero nosotros estamos con la ilusión de poder seguir”, agregó Rodríguez.
Según el ex del Aris de Grecia, la clave para conseguir un buen resultado radica en limitar los errores y cuidar los pequeños detalles. En su estudio del rival, Rodríguez considera a Atlas un equipo explosivo.
Pedro Troglio se consideró un seguidor del fútbol mexicano y marcó claramente las diferencias entre el fútbol catracho y el azteca. También resaltó el hecho de preparar a sus jugadores para el nivel internacional en el día a día y eso facilita el período de ajuste de competencia.
“Nosotros nos alimentamos de lo que hemos logrado en estos años, llegamos a una semifinal de Concacaf y competimos muy bien con Tigres. Empatamos con América y no pasamos por goles de visita, jugamos a otra cosa a lo que hacemos en el fútbol hondureño y para eso entrenamos todos los días”, comentó Troglio.
El argentino, ex entrenador de San Lorendo de Almagro, no se animó a decir que iban a eliminar a Atlas. Puso sus esperanzas en la madurez del equipo y en el respaldo de sus aficionados que seguramente llenarán el Estadio Olímpico Metropolitano en el partido de ida.
“Son situaciones muy complicadas porque las diferencias económicas te hacen ver muy lejano. Desde que llegamos hemos hecho buenas apariciones, el Mundial de Clubes es algo que uno lo ve lejano pero soñamos que todo es posible. Yo simplemente quiero competir, no quiero ser una piedra en el camino y ya. Vamos con mucha confianza y esperanza de que podemos hacer las cosas bien”, finalizó Troglio.