Connect with us

Fútbol

Pelé, un campeón de la vida

Publicado

el

Deporte Total USA

Pelé falleció a los 82 años en su país natal luego de varias semanas internado en el Hospital Israelita

BRASIL – Lejos de todo lo conseguido en el terreno de juego, Pelé se fue de este mundo siendo un campeón de la vida. El astro brasileño fue por años y hasta el día de su muerte una de las figuras más queridas en el mundo del deporte, sin importar la disciplina. La imagen de Pelé era sinónimo de ética, profesionalismo y dedicación.

«O Rei» fue por muchos años el centro de una conversación que nunca terminará alrededor de ser el mejor jugador del mundo, comparado una y mil veces con el también ya fallecido, Diego Armando Maradona. Desde sus inicio, Pelé dio muestras de todo su talento. Su carrera como jugador en un ambiente completamente distinto al de hoy en día se desarrolló en dos equipos: Santos y New York Cosmos.

Con el Santos de Brasil rompió todos los récords posibles entre 1956 y 1974, «No hubo, no hay ni habrá nadie como Pelé», dijo el director técnico argentino, César Luis Menotti, en una entrevista para la televisión argentina. El mundo entero se detuvo unos segundos para confirmar la noticia esta tarde.

Pelé disputó cuatro mundiales entre 1958 y 1970, ganó tres. Anotó 11 goles en mundiales. En 1975 inició una nueva etapa en su vida y en su carrera en Estados Unidos con el New York Cosmos, en aquel momento la North American Soccer League (NASL) era la primera división del fútbol en Estados Unidos.

Aquel paso de Pelé por el fútbol en Estados Unidos sigue siendo considerado como un momento que marcó un antes y un después en la historia del deporte rey en este país. Por primera vez en la historia un partido de fútbol y la sola presencia del brasileño convocó miles de personas a los estadios.

Las muestras de cariño para Pelé y su familia no se hicieron esperar en todo el mundo y de parte de todo tipo de personalidades, «Como uno de los atletas más reconocidos en el mundo, Pelé reconoció el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestro pensamiento está con su familia y con todas las personas que lo admiraron», escribió el ex Presidente, Barack Obama.

Fútbol

Cuatro países proponen hacer juntos el Mundial de 2030

Publicado

el

4 países se postulan para el Mundial 2030 y se oficializó en Argentina. Difícil que se realice.
Gentileza www.afa.com.ar

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hicieron oficial su candidatura a organizar el Mundial 2030, bajo el lema #Juntos2030.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Guatemala y Panamá jugarán un amistoso en PayPal Park

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Las selecciones de fútbol de Panamá y Guatemala se enfrentarán en la casa de los San José Earthquakes.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

El Leeds despide a Marsch, ¿se acerca a USMNT?

Publicado

el

Leeds United despidió a Jesse Marsch, ¿se acerca a USMNT?
Gentileza @LUFCes

Jesse Marsch fue despedido del Leeds United de la Premier inglesa. ¿Será tenido en cuenta para la Selección mayor de Estados Unidos? 

(más…)

Seguir leyendo

Populares