Petra Kvitova: “Es el mejor sentimiento que puedes tener”

Petra Kvitova es la nueva campeonato del Miami Open, lo ha logrado por primera vez en su carrera.

Normalmente afectada por el calor, Petra Kvitova no ha tenido buenos resultados en Miami, hasta hoy. La también ganadora de Grand Slam se coronó campeona al derrotar a Elena Rybakina por 7-6 y 6-2.

“Creo que este es el mejor sentimiento que puedes tener, ganar una final como la de hoy es lo que mas disfrutó. Este sentimiento de ganar”, dijo Kvitova en conferencia de prensa.

Elena Rybakina no pudo lograr el “Sunshine Double”. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

La gran final de WTA tuvo un primer set estelar que se definió en un tiebreak de 30 puntos. Kvitova tomó mucho orgullo de ganar el tiebreak frente a una Rybakina que no había perdido tiebreaks en toda la temporada.

La experiencia esta tarde fue un factor a favor de Kvitova, “Jugué muchas finales en mi carrera y sé que en una final puedo competir con cualquiera. Mentalmente, la experiencia me ayudó mucho”, agregó.

Mike Tyson se sumó a la lista de invitados especiales del Miami Open en el 2023. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Kvitova no dio detalles sobre su futuro en el circuito y prefirió concentrarse en el triunfo de esta tarde ante la joven Rybakina, “Siempre dije que quiero ganar por lo menos un torneo al año, por lo menos uno”, comentó una emocionada Kvitova.

Kvitova no fue la única ganadora

A primera hora, Santiago González se convirtió en el primer mexicano en ganar el Miami Open en el torneo de dobles junto a su compañero Edouard Roger-Vasselin.

La dupla mexico-francesa derrotó a Nicolás Mahut y Austin Krajicek por 7-5 y 7-5.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.