Phil Neville aseguró que cuenta con el respaldo del grupo de dueños de Inter Miami en su momento más complicado de la temporada.
Inter Miami regresará a la acción este fin de semana cuando visite a Houston Dynamo en Shell Energy Stadium. Es una prueba importante para Phil Neville y la primera de tres fuera de casa en una semana. Posterior a una racha de cinco derrotas consecutivas y en la víspera de una semana de alta exigencia, Inter Miami ha realizado movimientos que hasta ahora no hacen más que comprometer el futuro inmediato. Ariel Lassiter y Bruce Duke ya debutaron con CF Montreal en Canadá mientras que Kamal Miller todavía no puede entrenar en el sur de la Florida por problemas de visado.
Drake Callender y DeAndre Yedlin se encuentran con la Selección Nacional, ambos considerados en una fecha que no es FIFA y que no obligaba a Inter Miami a cederlos. Neville optó por no quitarle la ilusión a sus jugadores, especialmente a Callender en su primera oportunidad. Nick Marsman -el arquero suplente- se lesionó y esto abre el camino para que CJ Dos Santos entre en la convocatoria del primer equipo.
Robbie Robinson sigue lesionado y Robert Taylor estuvo enfermo esta semana pero la expectativa es que se va a recuperar para el sábado.
“Mi característica mayor es recuperar balones, y tener el pase siempre claro para adelante para que el equipo pueda tener el juego limpio.”
Arroyo on his style of play and what he can contribute to the team. pic.twitter.com/UP07NIulej
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 19, 2023
Dixon Arroyo es la más importante adición del equipo, el ecuatoriano llega para suplir a Gregore pero se mantiene en duda para el sábado a la espera de temas administrativos, “Nos hizo falta calidad en la mitad de la cancha ante la ausencia de Gregore. Hemos visto a Dixon por un tiempo y creemos que nos puede ayudar mucho como titular, va a mejorar la calidad del equipo y eso es lo mas importante”, comentó Neville.
Los aficionados de Inter Miami han pedido en más de una ocasión la salida de Phil Neville, parte del reducido grupo de periodistas que cubre regularmente a Inter Miami coincide en que este es un momento clave en la temporada para el inglés.
Neville asegura mantener una buena relación con los dueños pero también entiende que es un tema de resultados, “Este es el año que queremos ganar. La presión es la misma hoy que el primer día, este grupo de dueños quiere ver al mejor equipo, quiere a los mejores jugadores. Hemos estado en esta situación anteriormente y hemos salido adelante. En estos momentos muestras lo que sabes hacer, los dueños apoyan lo más que pueden, quieren ver una cultura ganadora y éxito dentro y fuera del terreno de juego. Todo depende de los resultados y sabemos que esta semana es clave, este es un negocio de resultados”, finalizó.