Phil Neville: “FIFA y todas estas organizaciones no piensan en los jugadores”

El entrenador de Inter Miami pidió una revisión a las normas del calendario internacional de partidos

FORT LAUDERDALE – Inter Miami ha predicado desde su fundación con excelencia y aunque no han podido lograrlo en todo, el plan de tener jugadores del más alto nivel sigue siendo una prioridad. En MLS eso significa que los jugadores considerados de alto calibre van a tener responsabilidades a nivel de selección nacional.

Es el caso de Inter Miami en la actualidad. Damion Lowe, DeAndre Yedlin y Edison Azcona han sido convocados para partidos de Liga de Naciones en Concacaf. Robert Taylor probablemente se deba unir a Finlandia para la fecha FIFA del mes de junio y Leonardo Campana también podría en el futuro buscar una oportunidad en Ecuador.

Las convocatorias a selecciones nacional son motivo de orgullo para cualquier organización pero para el entrenador de turno también pueden significar una serie de dificultades, “Creo que es algo que debe ser evaluado, jugar cuatro partidos en tan corto tiempo es ridículo”, inició diciendo Neville.

El calendario internacional sigue sin recuperarse luego de la pandemia y probablemente no pueda hacerlo hasta después del Mundial. Esas consideraciones no han sido motivo suficiente para poner en riesgo el bienestar de los jugadores, según Neville.

“El cuidado de los jugadores debe ser prioridad. Creo que FIFA y todas estas organizaciones no les importan los jugadores, todo lo que les interesa es tratar de desarrollar más el juego y hacer más dinero. Los jugadores están sufriendo”, agregó Neville.

El ex jugador profesional se atrevió a pronosticar que de seguir en este camino los jugadores no llegarán en su mejor forma a la Copa del Mundo de finales de año. Neville pidió sacar del fondo de la lista de prioridades la salud de los jugadores, siendo esta una problemática a nivel global y no solamente en esta región del planeta.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.