Phil Neville le dio la bienvenida a Wayne Rooney

Phil Neville aseguró que Wayne Rooney tiene todo para encontrar el éxito en DC United

FORT LAUDERDALE – Phil Neville y Wayne Rooney han tenido algunas similitudes en su camino a convertirse en director técnico en Major League Soccer. Ambos tuvieron una carrera estelar en el fútbol inglés y luego se convirtieron en entrenadores.

Neville sigue en busca de su mejor momento como entrenador a nivel de clubes con Inter Miami, Rooney dirigió al Derby County antes de regresar a la que alguna vez fue su casa como jugador en DC United.

“Creo que Wayne tiene una ventaja con respecto a cuando yo vine a MLS, él jugó en la liga y tiene esa experiencia de los viajes, conoce a algunos de los jugadores, entiende los viajes, estadios y el clima. No llega como alguien que nunca estuvo involucrado”, dijo Neville a Deporte Total USA.

Según Neville, Rooney se estará ahorrando ese proceso normal de adaptación para un técnico cuando llega a Estados Unidos. Solamente el hecho de conocer las reglas sobre el presupuesto o estar familiarizado con las limitaciones que esto representa, es un gran inicio.

Todo jugadores o entrenador que ha pasado por DC United en los últimos años carga con una enorme responsabilidad de recuperar a un “gigante dormido” de MLS. Los capitalinos fueron por mucho tiempo protagonistas de la liga pero han perdido todo su peso.

Pese a los malos resultados, Neville considera que Rooney tiene una buena plantilla, “[Taxi] Fountas es uno de los mejores delanteros de la liga, tiene nueve goles en 11 partidos con cinco asistencias. Tiene un buen equipo y una buena organización, estoy seguro que le va a ir muy bien”, agregó Neville.

Neville asegura que la MLS representa una gran oportunidad para todos los entrenadores pero también uno de los retos más importantes, entendiendo que hay factores administrativos que cambian planes a corto, mediano y largo plazo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.