Phil Neville suma seis derrotas consecutivas y se juega su futuro en el partido de US Open Cup frente a Miami FC este miércoles.
Inter Miami no pudo levantar cabeza frente a Houston Dynamo y volvió a perder en un partido marcado por la pobre efectividad de sus atacantes. El cuadro del sur de la Florida generó oportunidades pero el resultado fue el mismo, ya suman seis derrotas en forma consecutiva para el cuadro que dirige Phil Neville desde hace tres temporadas.
“Frustración y enojo es algo que tenemos en este momento, no estoy molesto con la actuación del equipo. Debemos seguir creyendo, estamos jugando bien y creo que merecíamos ganar el partido. Houston es un buen equipo pero hoy hemos creado más oportunidades, aprovecharon una oportunidad. No podemos poner excusas, debemos anotar, debemos seguir confiando en lo que estamos haciendo”, dijo Neville al finalizar el partido.
Inmediatamente después del partido, Neville envió un mensaje de optimismo a los aficionados y pidió el apoyo. Sin embargo, en redes sociales el llamado de los aficionados es para un cambio de mando. Frente al Dynamo, Neville dejó a Josef Martínez en el banco de suplentes y el cambio no tuvo mayor efecto. Con la opción del venezolano en el banco, el inglés optó por utilizarlo una vez que estaban abajo en el marcador. Confiar que en algún momento la pelota iba a entrar fue el error de Neville, Inter Miami es un equipo sin confianza y mientras más armas tenga en el área, mejor.
#MLS | @HoustonDynamo no perdona en casa.@InterMiamiCF sufre su sexta derrota consecutiva.
Nota: https://t.co/Ad8SUQw0Uw#HoldItDown pic.twitter.com/7l53BdgwAD
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) April 23, 2023
“Necesitamos empezar a ganar, tomo toda la responsabilidad y entiendo las consecuencias de estos resultados. Creo fielmente que podemos ganar, lo veo en los entrenamientos. Si vemos el partido de hoy nos daremos cuenta que merecimos ganar el partido. Siempre tuve apoyo en este equipo, entiendo que en este negocio hay mucha presión”, agregó Neville quien ahora también es cuestionado por su continuidad por medios de cobertura nacional.
Ahora la atención corresponde al partido de este miércoles por la US Open Cup frente a Miami FC. Un partido en el que Inter Miami llega con toda la presión de sacar la victoria. Los jugadores deberán encontrar una forma de superar el mal momento en liga y entregar la mejor presentación en lo que ha sido denominado el “Miami Clásico”.
“Tenemos que ir el miércoles y tratar de ganar, esta situación se va a revertir cuando podamos concretar. Los rivales que hemos enfrentado los hemos superado, falta el detalle de poder hacer el primer gol. El partido del miércoles es muy importante, debemos salir a demostrar el peso del Inter”, finalizó Franco Negri, defensa titular de Inter Miami.