Pierluigi Collina: «La inteligencia artificial no reemplazará a los asistentes»

Santos Galo / Deporte Total USA

La FIFA pondrá a prueba varias medidas en el Mundial de Clubes con respecto al trabajo arbitral que podrían ser utilizadas en la próxima Copa del Mundo.

El Mundial de Clubes servirá en gran parte para que la FIFA ponga en marcha sus operaciones pensando en la Copa del Mundo del 2026.

Sucede desde el punto de vista de la organización y también a nivel de clubes.

Esta tarde, un grupo liderado por el ex árbitro Pierluigi Collina, explicó nuevas reglas que entregarán en vigor desde este sábado con el partido entre Inter Miami y Al Ahly.

El italiano dejó claro en todo momento que se trata de una prueba y argumentó que no se puede ‘correr sin empezar a caminar’.

Por eso, pidió paciencia ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Especialmente cuando se trata de las cámaras corporales de los arbitros que tendrán evidencia suficiente para momentos clave del partido pero que no publicarán en caso de un tema polémico.

Entonces, esta cámara sirve para mostrar lo bueno y fortalecer la rabia de los afectados cuando suceda algo malo.

Por si fuera poco, la inteligencia artificial también hará su debut, aunque Collina dice que esto no pone en riesgo la presencia de los árbitros asistentes.

«La inteligencia artificial será parte de decisiones especificas con respecto al fuera de lugar, los árbitros asistentes tendrán que tomar la decisión», dijo Collina a Deporte Total USA.

«La inteligencia artificial no reemplazará a los asistentes, ellos tienen muchas otras responsabilidades por cumplir».

Claro que tomando en cuenta que estos son los primeros pasos y que por ahora no se puede correr, uno puede calcular que con el paso de los meses las cosas van a ir cambiando, para bien o para mal.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos