El entrenador de Costa Rica, Miguel El Piojo Herrera, quiere tumbar a México y llevarse el primer lugar del grupo A de la Copa Oro. En la previa del partido, El Piojo explicó que no le interesa el arbitraje sino como funciona su equipo.
Definió al Vasco Aguirre como un técnico que tiene una idea de juego bien marcada y lo que le gusta del encuentro es que ya ambas selecciones llegan clasificadas por lo que pueden salir a la cancha a dar un espectáculo en Las Vegas, Nevada.
Sentimiento con los ticos: «Más allá de los sentimientos lo que quiero es que gane Costa Rica, de eso no tengo ni la menor duda, que salgamos a hacer un partido rayando lo perfecto para conseguir el resultado y pasar como primeros del grupo. Lo demás es parte de la esencia que tiene uno de hacerlo bien, y que el equipo se muestre de la mejor forma, es un partido de fútbol. Hoy me debo a Costa Rica, me apoyaron al 100% y estoy con ellos con la idea de ganar».

No le preocupa el arbitraje: «No estamos pensando en el arbitraje, sinceramente tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer. Si estamos concentrados y no pensamos en el árbitro podemos recuperarnos de cualquier error nuestro o del mismo árbitro. Si estamos encima de él, hostigándole y no dejándolo arbitrar, nos puede ir peor, le dije a los muchachos que debemos estar metidos en lo que nos corresponde, desde el juego. Será un partido agradable que le demos un buen partido a la afición y que la gente lo disfrute».
Duelos con Javier Aguirre, DT de México: «Los enfrentamientos con el Vasco son pocos, porque ha dirigido mucho tiempo fuera de México. Lo respeto y tengo una gran relación con él. Espero que sea un buen partido, que los dos equipos nos brindemos de la mejor forma. Llegamos los dos calificados y esperando cuál es el siguiente destino, y vamos a buscar el primer lugar del grupo. Tenemos que manejar el juego de la mejor forma: si tenemos que atacar, lo haremos, y si debemos defender, también. Lo que me gusta es que el equipo maneje los espacios del juego».
El partido es una final adelantada: «La verdad, como dije antes, es un partido muy importante y llegamos como queríamos. El partido define una posición, no define si clasificamos. Es la clasificación de grupo, ser primero o segundo, y lo único que evita eso es que si lo volvemos a encontrar será en una final. Este es un partido que nos ayuda a crecer mucho, ver en qué nivel estamos y en qué más debemos trabajar para llegar a punto a las fechas FIFA».