Los ticos se condenaron tras empatar contra Honduras en el último partido de las eliminatorias y la afición pidió a gritos la salida del estratega mexicano.
SAN JOSÉ. El mexicano Miguel Herrera deja de ser entrenador de la Selección de Costa Rica tras quedar fuera de la Copa del Mundo luego del empate sin goles frente a Honduras donde ambos fracasaron en el intento.
Se veía venir, era un secreto a voces, pues se había roto la relación con la prensa deportiva y afición que durante el partido pidió a gritos su salida. La Federación de Fútbol emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.
«Estoy triste porque no pude darle la clasificación a estos muchachos, asumo la responsabilidad, estoy triste y molesto. Arrieros somos y en el camino andamos, yo soy el responsable, un gusto», dijo El Piojo al despedirse en la última conferencia de prensa.
Los ticos salieron furiosos y se agruparon en las afueras de la zona donde brindaría la conferencia de prensa el técnico Miguel Herrera, lo que hizo que las autoridades policiales saliera a resguardar y el DT no salió por temor a que sucediera algo más.
Fuera de control, los fanáticos enfurecidos culparon directamente al entrenador ya que el equipo no funcionó a la largo de las eliminatorias, primero empataron ante Nicaragua, luego contra Haití en casa, le igualaron a Honduras y golearon a Nicaragua. En el penúltimo juego perdieron 1-0 ante Haití y el empate ante la H.



