Plaza Amador derrota a Real España en la Concacaf

El Plaza Amador de Panamá venció al Real España y es favorito para avanzar a semis de la Copa Centroamericana.

La ida entre Real España y Plaza Amador finalizó con ventaja para los panameños y los hace soñar con las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf.

El juego inició con una parsimonia muy marcada, Real España salió temeroso para estudiar la actitud de los panameños. Mientras Plaza Amador, jugó precavido, teniendo más dominio del balón, pero con efectividad.

Real España, con sus mejores hombres, no pudo encontrar la vía del gol en el primer tiempo. Brayan Moya lució desconcertado y su influencia en el partido para aventajar a los catracho fue nula.

El único de Real España que destacó en el primer tiempo fue Luis “Buba” López, quien en más de dos ocasiones logró detener disparos a portería por parte de los panameños que por tramos se dedicaba a llegar al área aurinegra.

En el tramo final del primer tiempo, Jhow Benavídez ejecutó un tiro libre para Real España. Mandó centro, Darixon Vuelto, de cabeza, colocó un magnifico balón al brasileño Gustavo Moura quien controló muy bien, pero su disparo se fue a un lado de la portería.

Luego, Nixon Cruz desbordó por la banda derecha y mandó un centro peligroso al área, el balón llegó justo a los pies de Gustavo Moura y este no pudo disparar bien y el balón se fue por arriba. Sin goles finalizó la primera parte en el estadio Morazán.

El inicio de la segunda parte fue toda una copia del primer tiempo, solo que, el juego se tornó más lento de lo normal, ya que los panameños conformes por el empate, se dedicaron a perder tiempo, a tirarse al suelo, estrategia implementada cuando el resultado favorece a un club.

Omar Córdoba al minuto 71 se encontró frente a Luis López en el área chica, pero su remate se estrelló en el pecho del guardameta. Nuevamente, Buba evitó que llegara el gol panameño que amargara la noche.

Luego, al minuto 78, Erick Davis, lanzó un tiro libre y con su zurda educada envió un disparo al ángulo al cual Buba López llegó a mano cambiada y nuevamente evitó la caída de la portería aurinegra.

El juego llegó al minuto 90 y Ovidio López recibió el balón al borde del área y este soltó un derechazo colocado al poste lejano de Buba y puso a celebrar a todos los panameños. Los aurinegros se desencajaron.

Resultado de oro para Plaza Amador que irá con ventaja al Rommel Fernández este próximo miércoles. Mientras Real España, va con desventaja y deberá cambiar su mentalidad para lograr la remontada.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos