El Miami Heat cuenta en su plantilla con seis jugadores seleccionados en el draft, un número cercano al récord de ocho en la temporada 1992-93.
Tres temporadas después de su debut en la NBA, el Miami Heat registró el mayor número de jugadores seleccionados en el draft en su plantilla.
En la temporada 2024-25, el Heat se acercó al récord con seis jugadores que llegan directo del draft a la NBA.
En las temporadas 1993-94 y 1991-92 contaron con siete jugadores.
Normalmente, no es un buen indicador en cuanto a Playoffs. La inexperiencia de los jugadores los lleva a cometer errores y con el paso de los años es normal que los que llegan a consolidarse busquen nuevos y mejores contratos.
Josh Richardson (2015) es el perfecto ejemplo, inició su carrera con Miami en el 2015 para ir en busca de otras oportunidades en el 2019, el destino ha querido que regrese en el 2024.
Bam Adebayo (2017) se consolidó como una de las figuras del equipo, hasta la fecha la esperanza de conseguir un título de la NBA pasa por el impacto que pueda tener el centro de 27 años.
Tyler Herro (2019) tiene en la temporada 2024-25 la de mejores números en su carrera. Está dentro del margen de jugadores que deberían permanecer en el draft y afortunadamente para los fieles de Miami, es el caso.
Nikola Jovic (2022) tiene en la temporada actual su mejor oportunidad hasta la fecha, ha tenido minutos como nunca antes, puede ser el último llamado con el equipo de Erik Spoelstra.
El mexicano Jaime Jaquez Jr. (2023) es una de las grandes promesas, junto a Kel’el Ware (2024) quien ha dado un salto rápido y preciso del nivel universitario al profesional en cuestión de meses.
En una liga plagada de estrellas, el draft no es la mejor receta para el éxito. Sin embargo, Miami se mantiene en puestos de clasificación a Playoffs y eso, podría considerarse exitoso, bajo el parámetro de los equipos de media tabla en las ligas estadounidenses.