Connect with us

NBA

Portland logra dramática victoria frente a Miami

Publicado

el

Los Portland Trail Blazers (7-3) derrotaron al Miami Heat (4-7) por 110-107 en FTX Arena

MIAMI – El Miami Heat recibió la visita de los Portland Trail Blazers en su segundo y último enfrentamiento de la temporada regular. En el primero, Miami derrotó a Portland por un marcador de 199-98. El Heat tiene una racha de cuatro triunfos consecutivos ante un Portland que domina la serie histórica 41-27.

Tyler Herro estuvo ausente del quinteto titular para Miami y eso le abrió la puerta a la titularidad a Max Strus. En el inicio del partido Miami no estuvo fino desde el terreno y se vio abajo en el marcador pero un par de triples de Kyle Lowry le permitieron sobrevivir el mal momento. Lowry también aportaba tres rebotes y dos asistencias.

El primer cuarto terminó con un empate 28-28. Damian Lillard y Jimmy Butler, quienes estaban llamados a ser los principales protagonistas del partido terminaron ambos con seis puntos. Limitar los errores no forzados era el principal objetivo para ambos en el cierre de la primera parte. Gabe Vincent fue un aporte importante para Miami desde el banco con nueve puntos, todos desde la línea de tres.

Miami conectó sus primeros tres triples en el inicio del segundo cuarto -dos de Duncan Robinson y uno de Kyle Lowry- para lograr su mayor ventaja del partido (siete puntos) y obligar a Portland a pedir tiempo. Miami logró mantener la ventaja hasta el final de la primera parte. La línea de tres fue el principal punto de ataque, el Heat fue efectivo en 10 de sus 22 intentos.

Manteniendo el pie en el acelerador, los locales lograron extender a 12 puntos la ventaja temprano en el tercer cuarto. Caleb Martin estuvo efectivo desde larga distancia en un par de ocasiones. La mala noticia la daba Max Strus quien sumaba cuatro faltas en corto tiempo, al rescate llegó Gabe Vincent quien era el antídoto perfecto ya que lideraba al equipo en puntos.

Indudablemente uno de los aciertos de Miami luego de tres cuartos era limitar a Lillard a 14 puntos, siendo efectivo en tres de 11 intentos desde el terreno. El problema es que quedaba un cuarto por jugar y la ventaja era solamente de ocho puntos. Y fue precisamente en el inicio del último período cuando Portland vivió su mejor momento acortando distancias a cuatro unidades. Erik Spoelstra pidió tiempo enfurecido con el esfuerzo defensivo de su equipo.

El partido tuvo un cierre dramático. Con 1:05 por jugar quedamos como empezamos, empatados. Atacando el aro, Butler llegó a la línea de tiros libre adonde no falló y puso a Miami arriba 104-102. La pelota paso a las manos de Lillard quien sirvió pase perfecto para Jerami Grant y los Trail Blazers lideraban por uno. Con 14 segundos por jugar, Butler no pudo liberarse de la marca y Bam Adebayo recibió el balón para luego cometer falta ofensiva sobre Anfernee Simons. Strus empató el partido con pocos segundos en el reloj a 107 pero Josh Hart se encargó de anotar la canasta del triunfo en el último lanzamiento del juego.

Portland fue dominado durante grandes tramos del partido y sin el mejor partido de su principal figura, sale de Miami mejorando su récord a 7-3. La NBA no tendrá jornada mañana con el propósito de brindarle a todos sus empleados el tiempo necesario para votar en las elecciones de medio término en Estados Unidos.

NBA

Bam Adebayo anota 38 puntos y el Heat derrota a Washington

Publicado

el

Deporte Total USA

Una inspirada noche de Bam Adebayo le ha dado al Miami Heat su novena victoria de la temporada con un marcador de 110-107 sobre los Washington Wizards

(más…)

Seguir leyendo

NBA

El Miami Heat se desquita con los campeones

Publicado

el

El Miami Heat derrotó a Golden State por 116-109 en el FTX Arena

(más…)

Seguir leyendo

NBA

El Miami Heat inicia su temporada 35 con derrota ante Chicago

Publicado

el

Deporte Total USA

Miami Heat perdió por 116-108 ante Chicago Bulls en FTX Arena

(más…)

Seguir leyendo

Populares