Gianni Infantino confirmó que respetarán la decisión del TAS sobre la expulsión del León. No se quiso referir al playoffs que jugarán América y LAFC
La polémica en torno a la expulsión del Club León de México del Mundial de Clubes de la FIFA, sigue generando polémica. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se refirió por primera vez a lo sucedido, aclarando los procedimientos.
Se ha confirmado que los clubes, América de México, número uno de Concacaf y Los Ángeles FC de la MLS, disputarán un playoffs y el ganador de esta serie ocupará el lugar de los esmeraldas en esta competencia.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le dijo hoy a @latimesespanol en Pasadena que la decisión en el caso de León va tener que decidirse después de lo que diga el TAS. Infantino piensa que el caso se resolverá a fines de este mes o a principio de mayo. #MundialDeClubes pic.twitter.com/xROf4LI2H4
— Eduard Cauich (@MayanTiger1) April 1, 2025
“Es un tema que se está analizando cuidadosamente. Esperamos tener claridad a finales de abril o principios de mayo sobre el equipo que ocupará la plaza disponible para Concacaf”, comentó Infantino al diario Los Ángeles Time.
Infantino avaló lo que FIFA adelantó por medio de su portavoz donde se considera un partido de repechaje entre América y LAFC para llenar ese espacio, aunque la FIFA también aclaró que “solo los procedimientos legales podrían alterar esa decisión”, dejando la puerta abierta a lo que dictamine el TAS.

“Hemos tenido la decisión del Comité de Apelación de la FIFA que según los reglamentos han tomado esa decisión, el caso va a proceder al TAS que va a tomar su decisión”, siguió reconociendo Infantino al diario angelino.
La audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo está programada para el 23 de abril en Madrid, donde participarán representantes de FIFA, León, Pachuca y Alajuelense, quien solicita que se le otorgue ese cupo o, en su defecto, una compensación económica.