Los parisinos van por cerrar una temporada de ensueño que finalizará este domingo. Chelsea quiere acabar con el futbol espectáculo que practica el vigente campeón de Champions
NEW YORK. El fútbol ha premiado al mejor equipo del Mundial de Clubes; el PSG. El equipo de Luis Enrique es el favorito para alzarse con el título este domingo en la final del emocionante Mundial, pero debe vencer a un aguerrido Chelsea que rompió todos los pronósticos.
El cuadro inglés ha sido muy efectivo y practica un fútbol directo, diferente a los parisinos que cada partido lo convierten en un espectáculo, con una facilidad y efectividad que meten miedo y encierran a sus rivales.
Que lo diga el Real Madrid, que en menos de 15 minutos ya tenía dos goles en contra. El PSG no solo pone el espectáculo en la cancha, también en las gradas ya que su afición ha sido una de las más ruidosas que ha estado por todos los estadios festejando esta fiesta del campeón de la Champions.

Este es el primer Mundial de Clubes de 32 equipos y mañana se pondrá a prueba una nueva final donde el MetLife Stadium de New Jersey, dictará sentencia al nuevo campeón, pues nada está dicho ya que una mala tarde para el PSG puede ser aprovechada por un joven equipo Chelsea que puede romper las quinielas.
«PSG es un equipo en el que hay once estrellas, eso es el fútbol, no queremos una estrella, las tenemos todas. Ese es el objetivo que tenemos, es el compromiso que hemos adquirido con el presidente, que la verdadera estrella sea el equipo. No hay un solo aficionado que sea la estrella es todo el campo, todo el Parque de los Príncipes y eso es lo que representa nuestro club, queremos estrellas, pero al servicio del equipo, ese es nuestro objetivo», comentó Luis Enrique, entrenador del PSG.
WE ARE PARIS 🔥❤️💙#FIFACWC pic.twitter.com/XcCZWt0ROj
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 12, 2025
Mientras que Enzo Maresca, DT del Chelsea, tiene confianza en salir victorioso: «El equipo merece toda su confianza. Esta temporada, terminamos entre los cuatro primeros de la Premier League, ganamos la Conference League y jugamos el Mundial de Clubes. Ha sido una gran temporada. Para mí, el mayor logro es que hace un año nadie hablaba del Chelsea ni del fútbol. Todo el mundo hablaba de una plantilla grande, etc. Este es el mayor logro de esta temporada», contó.