¿Qué significaría la llegada de Marcos Rojo a Inter Miami?

Marcos Rojo surge como el más reciente rumor para llegar a Inter Miami desde Argentina y sería un fichaje importante pero no la solución a todos los problemas.

La ayuda que estaba necesitando Inter Miami para armar un equipo como el que ellos realmente quieren, no llegó. Era la expectativa que la liga modificara algunas de sus reglas para esta temporada con el intento de aprovechar el foco que ha puesto el campeón del mundo sobre la primera división estadounidense.

Los cambios vendrán pero no serán inmediatos sino por un acuerdo previo. Entonces, Inter Miami para hacer movimientos significativos tendrá que hacer una y mil maniobras. La plantilla de Inter Miami ya sufrió modificaciones importantes en el 2023 no solamente con la llegada de Messi, a eso se sumaron Facundo Farías, Jordi Alba, Sergio Busquets, Tomás Avilés y Diego Gómez.

Múltiples reportes desde Argentina indican que el capitán de Boca Juniors, Marcos Rojos, estaría dentro de las opciones de Inter Miami para la temporada entrante.

¿Es posible que Rojo firme con Inter Miami? La respuesta a esa pregunta es, si. Sin embargo, Inter Miami tendrá que sortear algunos movimientos obligatorios. El primero tomó claridad en las últimas horas cuando Leandro González Pírez declaró que se quedará con River Plate y que no regresará a Inter Miami.

LGP tiene contrato vigente con Inter Miami y River Plate necesita ejercer su opción de compra para evitar su regreso a la pretemporada que inicia el 7 de enero. Luego, Inter Miami tendrá que evaluar sus opciones en la defensa central Christopher McVey y Ryan Sailor son dos que no convencieron a Tata Martino y estuvieron ausentes aún en tiempos de necesidad.

Marcos Rojo dejaría a Sergii Kryvtsov en problemas

Avilés y Kamal Miller suenan como las opciones firmes mientras que Sergii Kryvtsov es el candidato a salir del once titular. El ucraniano se ha mostrado lento y propenso a las lesiones, ha tenido serios problemas para ajustarse a las altas temperaturas de Fort Lauderdale. Aviles es un defensa joven que con el acompañamientos de Rojo podría rápidamente ascender.

Rojo es un buen complemento pero no la solución a todos los problemas defensivos de Miami. Inter Miami sufre por sus laterales, DeAndre Yedlin y Jordi Alba suben muy bien pero sufren en partidos de ida y vuelta. Consecuentemente, los centrales quedan mal ubicados o tratando de cubrir dos posiciones y apartir de ahí los problemas defensivos.

En resumen, Rojo a Inter Miami -si se concreta- es un gran primer paso pero será Tata Martino quien deberá encontrar un mejor balance en su propuesta para el 2024.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.