D.C. United

Racismo empaña triunfo de Inter Miami sobre DC United

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Inter Miami derrotó a DC United por 3-2 en Audi Field

WASHINGTON, DC – Las primeras palabras de Phil Neville luego del triunfo de Inter Miami por 3-2 sobre DC United no fueron necesariamente de uno de los triunfos más importantes de la temporada. El racismo volvió a ser parte de un equipo de fútbol y el técnico inglés no espero ni un segundo para condenar estas acciones.

«Debemos hablar de los mas importante. Somos un equipo orgulloso de nuestra diversidad en nuestro staff, no debe existir espacio para racismo en el terreno de juego. No hay forma de que ningún tipo de racismo sea permitido en el terreno de juego», dijo Neville.

El incidente se da en el segundo tiempo e involucra a Taxi Fountas de DC United y los defensores Damion Lowe y Aimé Mabika. Todo inicia con un intercambio de palabras entre Fountas y Lowe lo que derivó en un término racista por parte del atacante.

«El arbitro siguio el protocolo de MLS y tengo todo el respeto para Wayne Rooney por la forma en la que manejó la situación. Los jugadores estaban decepcionados. Creo que la situación fue manejada de la mejor forma, nunca estuve tan orgulloso de los jugadores como hoy», agregó Neville.

Poco tiempo después del incidente, Lowe salió del partido por una lesión y Fountas por decisión de su entrenador. Esta determinación de Rooney fue la que propició que el encuentro continuara. El capitán DeAndre Yedlin y Neville conversaron y estaban dispuestos a abandonar el partido si no existía alguna consecuencia.

Es importante mencionar que previo a la reanudación del partido, el árbitro le mostró tarjeta amarilla a Lowe y Fountas por el altercado.

Neville utilizó su experiencia para manejar una situación mucho más grande que el deporte, «Creo que esto es más importante que el fútbol. Mi primer pensamiento era sacar a los jugadores del terreno. Estoy orgulloso de la forma en la que nos unimos. Lo hemos manejado de la mejor forma posible», finalizó Neville.

También en conferencia de prensa, Yedlin pidió a la liga acciones que de verdad ayuden a eliminar el racismo del fútbol en los Estados Unidos, «Pueden existir muchas campañas y nos podemos poner todo tipo de mensajes en las camisas, lo más importante es ver la respuesta de la liga para saber si de verdad estamos haciendo suficiente por un cambio», sentenció.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil