Arrancó el torneo Apertura en Honduras con el Real España ganando 4-1 al Olancho FC en una inolvidable noche en el estadio Morazán en el primer partido del certamen. Yeison Moreno, Gustavo Moura, Bryan Moya y Dixon Ramírez, anotaron por los sampedranos, descontó Alex López de penal.
SAN PEDRO SULA. La pelota volvió a rodar en Honduras con el inicio del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional. El Real España se presentó de local en el estadio Morazán de San Pedro Sula goleando 4-1 al Olancho FC, en una noche inolvidable donde los aurinegros le mostraron el colmillo a los olanchanos.
Fue un partido de un solo equipo donde el Real España se puso a ganar temprano con gol del colombiano Yeison Moreno quien finalizó una jugada del jovencito Nixon Cruz, quien le sirvió un pase filtrado y de primera venció la salida del portero Harold Fonseca, quien es uno de los seleccionados catrachos.

En el complemento Olancho FC se quedó con 10 jugadores por la expulsión del panameño Carlos Small, quien le propinó un codazo a Yeison Moreno, con quien fue compañero en su estadía en Real España. El segundo tanto llegó por medio del brasileño Gustavo Moura, quien de zurda debutó con gol en los catedráticos.
El tercero de la noche fue obra de Bryan Moya que cruzó a Fonseca para hacerse presente. El Olancho FC descontó de penal por medio de Alexander López, pero en el cierre del partido, el delantero de la Selección de Honduras, Nixon Ramírez, marcó el cuarto en la paliza de la Máquina sobre el Potro olanchano.
La acción seguirá este miércoles con dos partidos; Lobos UPNFM recibe la visita del Génesis PN en Choluteca y con el Olimpia, actual campeón del fútbol catracho, enfrentando al CD Choloma, club recién ascendido. La jornada se extiende el jueves con el duelo entre Victoria y Marathón. Quedará pendiente el choque entre Platense y Juticalpa, mientras que Motagua descansará.