Real España venció 4-3 a Lobos UPNFM en el Morazán y sigue líder. Doblete de Eddie Hernández y reacción tras la goleada sufrida ante LAFC.
SAN PEDRO SULA. Real España afianzó su liderato este viernes al imponerse 4-3 a Lobos de la UPNFM en un vibrante duelo disputado en el estadio Morazán. La Máquina mostró carácter y capacidad de reacción para quedarse con tres puntos clave en la pelea por la cima del torneo.
El conjunto aurinegro encontró en Eddie Hernández a su principal figura ofensiva. El delantero firmó un doblete que encaminó el triunfo, confirmando su peso en el ataque y su oportunismo dentro del área en momentos determinantes del compromiso.
También se hizo presente en el marcador Nixon Cruz, joven mediocampista que está cerca de concretar su salida hacia el New York Red Bulls de la MLS. Jhow Benavídez completó la cuota goleadora para los sampedranos, que supieron aprovechar sus oportunidades ante una defensa universitaria que concedió espacios.
La visita no bajó los brazos y complicó en el tramo final. Jonathan Núñez descontó y Kilmar Peña se despachó con un doblete que metió presión hasta los últimos minutos, dejando a los locales al borde de ceder el empate en un cierre cargado de tensión.
Más allá del susto, el triunfo representa un golpe anímico para Real España, que se “lavó la cara” tras la escandalosa derrota 6-1 sufrida en la Concacaf ante Los Angeles FC. Ahora, los aurinegros se enfocan en el duelo de vuelta la próxima semana en Los Ángeles, donde buscarán reivindicarse a nivel internacional sin descuidar su sólido paso en el campeonato local.



