Real España se mantiene como líder en el fútbol de Honduras

Real España mantuvo la cima del Clausura al igualar frente a Victoria.

La jornada 16 en la Liga de Honduras ha dejado como saldo la nueva crisis de Olimpia que perdió el clásico frente a Motagua que se mete en la pelea por clasificar directo a semifinales

Las vueltas regulares en la Liga Nacional de Honduras están a dos partidos de finalizar y los movimientos en la tabla de posiciones se siguen manifestando. La Máquina del Real España sumó un punto que le ayuda a permanecer en el liderato.

La jornada se abrió en el estadio Yankel Rosenthal, casa del Marathón. Los Verdolagas recibieron al Génesis de Comayagua. El encuentro no pasó del cero a cero y el único jugador que destacó fue Alexy Vega por errar un penal y recibir una cachetada de su compañero Juan Luis Anangonó.

Los Lobos Upn recibieron en el estadio Emilio Williams al candidato firme para descender, Real Sociedad. Los universitarios confirmaron su resurgir porque a los cinco minutos Jairo Róchez los puso a ganar, luego Cristian Gutiérrez firmó el segundo a los 59’. Los Tocoeños descontaron al 71’ con anotación de Deyron Martínez.

Rodrigo Gómez anotó el doblete del Motagua en el triunfo sobre Olimpia.

Juticalpa no levanta cabeza en el torneo local y añadió otra derrota a su carpeta, esta vez ante Olancho FC. Los dirigidos por Héctor Vargas cayeron por la mínima. Eddie Hernández anotó el único por parte de los Potros.

El Clásico Nacional regaló otra edición memorable en Honduras. Olimpia incrementó su crisis en el torneo local y perdió 1-2 ante Motagua. Droppy Gómez se vistió de héroe azul tras anotar dos goles de tiro libre. Los Albos quisieron reaccionar anotando un gol, pero fue en el tiempo añadido y no les ajustó para el empate. Quinto partido consecutivo que Olimpia no gana.

Real España tenía en bandeja de plata apoderarse del liderato en la Liga Nacional. Ya que jugaba en su casa, el Estadio Morazán, pero en condición de visitante ante Victoria. La Jaiba Brava del mexicano Patiño tomó ventaja en el encuentro con gol de penal de su goleador Delgadillo. Parecía que sería una noche gris para los Aurinegros, pero al 90+4’, desde la vía penal Braian Benítez emparejó todo.

En la lucha por no descender, Real Sociedad es el principal candidato. A falta de dos juegos para que finalicen las vueltas regulares, los Tocoeños están en el fondo con 25 puntos. Juticalpa tiene un punto de ventaja nada más, 26. Todavía restan 6 unidades por jugarse.

JORNADA 16:
-Marathón 0-0 Génesis
-Lobos 2-1 Real Sociedad
-Juticalpa 0-1 Olancho FC
-Olimpia 1-2 Motagua
-Victoria 1-1 Real España

TABLA DE POSICIONES
1. Real España 31 pts
2. Olimpia 29 pts
3. Motagua 28 pts
4. Marathón 28 pts
5. Victoria 22 pts
6. Génesis 19 pts
7. Olancho FC 18 pts
8. Lobos 15 pts
9. Real Sociedad 11 pts
10. Juticalpa 9 pts

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos