Real España tumbó a Motagua y es finalista en Honduras

La Máquina del Real España está en la final del fútbol de Honduras. Foto cortesía Real España

Los aurinegros remontaron para ganar 2-1 e instalarse en la final del Clausura. Con goles de Darixon Vuelto y César Romero, los locales echaron al campeón.

SAN PEDRO SULA. Real España se convirtió en el primer clasificado a la final del fútbol de Honduras tras doblegar al Motagua en un partidazo en el estadio Morazán. Los dirigidos por Jeaustin Campos remontaron el 1-0 de la ida y se impusieron 2-0 con goles de Darixon Vuelto y César Romero.

Fue un partidazo, digo de una final adelantada. Dos equipos entregados que hicieron retumbar el viejo estadio Morazán de San Pedro Sula. Con la ventaja de la ida, los azules no se metieron atrás como se pensó, sino que intentaron tomar el control de la pelota.

Real España estaba obligado a pegar primero pues la posición en la tabla le daba la ventaja reglamentaria de que solo necesitaba ganar por un gol para estar en la fiesta grande y así lo hizo. Su afición empujó jugando un papel fundamental en las gradas.

Darixon Vuelto abrió el marcador para Real España con un golazo.

Un bombazo desde fuera del área de Darixon Vuelto, comenzaba a inclinar la balanza para el cuadro aurinegro. El exjugador del Tenerife de España y Portland II de Estados Unidos, hizo una jugada individual para soltar un fierrazo, imposible para el portero Marlon Licona.

El ciclón no llevó tanto peligro como en la ida; Real España fue mejor, incluso se dio el lujo de perdonar, pues el delantero Bryan Moya tuvo cuatro acciones claras y de forma increíble las mandó lejos de la portería, una de ellas se la sacó de la raya el defensor Cardozo del Motagua.

Real España vuelve a una final en Honduras después de tres años.

Ya cuando el encuentro estaba llegando al epílogo final, apareció el joven César Romero quien refrescó el ataque. Avisó con un remate cruzado, luego lo intentó queriendo bañar al portero, pero la tercera la aseguró y quitándose dos marcas, cruzó a Licona para sentenciar el pase y poner el 2-0 definitivo.

Su rival saldrá del choque entre Olimpia y Victoria que se juega de fondo. Los leones ya tienen adelantado el trabajo tras el 2-0 de la ida y solo tienen que ratificar que son favoritos para estar en esa fiesta grande frente a la máquina.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos