Los New York Red Bulls anunciaron la renovación del contrato del portero A.J. Marcucci hasta la temporada 2029 de Major League Soccer.
Red Bull New York aseguró continuidad bajo los tres palos. El club anunció este martes la renovación del guardameta A.J. Marcucci, quien firmó un nuevo contrato de cuatro años en MLS hasta la temporada 2029, con opción para 2030.
“Estamos muy contentos de firmar a A.J. con un nuevo contrato a largo plazo para mantenerlo en el club”, expresó Julian de Guzman, Head of Sport de RBNY. “A pesar de su lesión que puso fin a su temporada, tuvo un tramo fantástico el año pasado. Creemos plenamente en sus capacidades y estamos entusiasmados de que siga siendo parte de esta organización”.
Marcucci, de 26 años, ha formado parte de Red Bull New York durante las últimas cinco temporadas, luego de ser seleccionado en la tercera ronda del MLS SuperDraft 2021. En la campaña más reciente, el arquero hizo su debut en MLS el 22 de marzo ante Toronto FC, partido en el que consiguió su primera victoria en la liga. En total, disputó siete encuentros en todas las competiciones, con récord de 4-1-2, incluyendo un 2-0-0 en partidos de MLS. Además, hizo historia al convertirse en el primer portero de RBNY en registrar una asistencia en un partido de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.
Antes de consolidarse con el primer equipo, Marcucci fue una pieza clave de Red Bull New York II, con 54 apariciones y 12 porterías a cero en sus primeras cuatro temporadas. En 2023, sumó seis vallas invictas en MLS NEXT Pro, empatando el segundo mejor registro de la liga, y fue finalista al premio de Portero del Año. Durante la temporada 2024, el guardameta tuvo un paso a préstamo por IF Gnistan, donde disputó 14 partidos y logró cinco clean sheets.
Por su parte, el entrenador Michael Bradley destacó el valor humano y deportivo del arquero: “A.J. es un gran portero y una gran persona. Creemos que tiene un futuro brillante por delante. Estamos agradecidos de poder mantenerlo en el club y esperamos verlo de vuelta en la cancha tras completar su proceso de recuperación”.
Antes de llegar al fútbol profesional, Marcucci fue titular durante tres años en Connecticut College, donde disputó 54 partidos, recibió solo 27 goles y estableció el récord histórico del programa con 25 porterías a cero. El originario de West Chester fue All-American del NCAA First Team en 2019, además de ser nombrado Novato del Año de la NESCAC en 2017 y Jugador del Año de la conferencia en 2018.



