Connect with us

Catar 2022

Refugiados fortalecen la plantilla de Australia en Catar

Publicado

el

Cortesía: Socceroos

Thomas Deng, Garang Kuol y Awer Mabil son refugiados que hoy visten el uniforme de Australia

CATAR – El fútbol tiene sus elementos únicos y durante la Copa del Mundo son cada vez más evidentes. La calidad humana y el sentido de propiedad al representar un país, una región y hasta la misma familia son ingredientes clave para el éxito de esta competencia a lo largo de los años.

En muchas ocasiones estos esfuerzos sirven como motivación para los aficionados que viendo desde casa dudan de sus posibilidades en el día a día. Thomas Deng, Garang Kuol y Awer Mabil son el perfecto ejemplo, los hoy seleccionados de Australia llegaron al país como refugiados de Sudán del Sur, superando cualquier cantidad de obstáculos y rompiendo todos los pronósticos, están a las puertas de la Copa del Mundo.

«Nuestro país es probablemente el mejor del mundo cuando se refiere a la diversidad multicultural. Eso ahora se resalta en una plataforma internacional, se puede ver por nuestro dicho ‘muchos caminos, una camiseta’ eso nos representa y creo que es un momento emocionante para Australia y para el mundo entero», dijo Mabil en conferencia de prensa.

A sus 18 años, Garang Kuol también forma parte importante de esta historia. Kuol nació en Egipto y se mudó a Australia antes de cumplir su primer año. Es el menor de tres hermanos, todos dedicados al deporte. En enero del presente año firmó contrato con Newcastle en la primera división del fútbol inglés.

«Es una experiencia emocionante, he sido un seguidor de los ‘Socceroos’ durante mucho tiempo. Es una vitrina espectacular y quiero demostrar mi talento. Ser parte de este equipo me ayudó dentro y fuera del terreno de juego. Mi madre manejaba dos horas diarias para llevarme a entrenar en Melbourne, es un camino largo que he recorrido junto a mi familia», comentó Kuol.

Dentro de la nómina de Australia, nueve jugadores nacieron fuera del país. Un hecho para destacar que se repite en varias selecciones participantes en Catar 2022.

Catar 2022

Rodrigo De Paul disfrutó un día de la Copa del Mundo

Publicado

el

Brendan Moran - FIFA

Rodrigo De Paul está concentrado en llevar a la selección Argentina al título y eso lo aleja de un Mundial lleno de sorpresas

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Tyler Adams: «Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo»

Publicado

el

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Digna despedida de Camerún ante Brasil

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Un agónico gol de Vincent Aboubakar y las múltiples paradas de Devis Epassy dieron la victoria a los africanos sobre el pentacampeón del mundo.

(más…)

Seguir leyendo

Populares