Reinaldo Rueda: “Estos resultados te hacen crecer”

Reinaldo Rueda le regresó la sonrisa a la familia del fútbol hondureño con una sólida victoria frente a México en cuartos de final de Liga de Naciones.

Reinaldo Rueda ha sido la cura de todos los males para el fútbol hondureño. Luego de una eliminatoria para el olvido quedando en el último puesto de la octagonal, Honduras finalmente ha recuperado la alegría. El triunfo frente a México en cuartos de final de Liga de Naciones es el primer paso del que todavía es un camino muy largo. La gran diferencia es que la H ya no camino sola, con resultados se recupera también la unidad de jugadores, prensa y aficionados.

“Antes que todo felicitar a la afición por el acompañamiento. El partido fue como se esperaba ante una selección que ha venido marcando un momento importante, por eso la posición que ocupa en Concacaf y el gran trabajo que viene realizando”, fueron las primeras palabras de Rueda en conferencia de prensa.

El colombiano planteó un partido sumamente inteligente. Con jugadores de buen trato de la pelota en la mitad de la cancha y agresivo en una medida necesaria. Siempre con un orden defensivo pero entendiendo bien cuando tenía que correr riesgos al ataque.

Todavía queda mucho por definir en el partido de vuelta pero este paso va más allá de un 2-0 ante uno de los grandes del área, “Debemos asimilar bien y tener ese control mental. Ni sobrevalorar o subvalorar, es una llave de 180 minutos y México en su plaza es muy fuerte. Siempre que se tenga el factor de atención que tuvimos hoy, podemos realizar un buen juego”, agregó Rueda.

“Estos resultados ante un gran rival te hacen crecer. Te exigen y te demuestran qué tienes, esto mejora la autoconfianza de la selección pero hay que saberlo asimilar y seguir cuidando. Es un camino muy largo, partidos como este son los que siguen de ahora en adelante si queremos estar en la Copa América”, continuó diciendo el ex de Atlético Nacional quien confía en el despegar de su proyecto en suelo centroamericano.

Honduras necesita empatar para acceder al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. Una derrota por un gol también le daría el pase a la siguiente ronda y si marca un gol, México estaría obligado a anotar cuatro por la regla del gol de visita.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.