Reinaldo Rueda denunció una falta de hospitalidad a la llegada de la Selección Nacional de Honduras a territorio mexicano previo al duelo de este martes.
Carácter y concentración son dos palabras clave según Reinaldo Rueda para que Honduras pueda conseguir el pase a la Copa América 2024 y el Final Four el martes en el Estadio Azteca. La “H” llegó a suelo mexicano con una ventaja de 2-0 en el marcador global.
Sin embargo, la llegada no fue lo esperado. Esta mañana en entrevista para el programa Cinco Deportivo, Reinaldo Rueda denunció una falta de hospitalidad de las autoridades mexicanas.
“Es inaudito que suceda en Concacaf y sobre todo pensando lo que significa el juego limpio. Esa falta de hospitalidad, retener equipajes y cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos que utilizan todas las selecciones en el mundo, pagar impuestos de entrada por unas horas cuando son aparatos usados, salimos a las 4:30 y el trafico estuvo muy difícil”, dijo Rueda.
#CNL | Reinaldo Rueda le regresó la sonrisa al fútbol hondureño.
El técnico colombiano pidió control mental luego de la victoria ante México en Tegucigalpa.#Honduras 🇭🇳 https://t.co/f4JPicOgbK
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) November 18, 2023
Honduras tomó la determinación de concentrarse en Cuernavaca previo al partido y no será hasta las horas previas al encuentro cuando hagan el viaje a la Ciudad de México.
Otras de las preocupaciones de Rueda gira alrededor del arbitraje del salvadoreño, Iván Barton.
“En la medida que tengamos un arbitraje bien equilibrado y que controle todas las acciones del juego, va a ser importantísimo para nosotros. Neutralizar a ese México va a ser importante los 95 o 100 minutos de juego”, agregó el ex seleccionador de Chile.
Rueda no espera mayores cambios en la alineación de México y no estuvo contento con el análisis de los medios mexicanos que le han restado peso al trabajo de sus dirigidos. Las próximas horas serán determinantes para definir la disponibilidad de Luis Vega y Luis Palma, ambos jugadores salieron con golpes en el partido de ida.