Remontada épica del NYCFC con gol en el último suspiro

Foto: NYCFC

El partido de esta noche entre el NYCFC y el Columbus Crew terminó con un auténtico partidazo que se llevó el equipo neoyorquino.

Un gol en el último suspiro selló el 3-2 para los chicos de azul, lo que les permite colocarse en la quinta posición de la tabla, adelantando al Columbus Crew, que está séptimo, y también por delante del Inter Miami de Lionel Messi, sexto con un punto menos. El New York se queda a solo 7 puntos del liderato y, además, con un partido menos, siendo el único del top 5 que cuenta con esa ventaja.

El encuentro se abrió en el minuto 40 gracias a un penalti convertido por el húngaro Daniel Gazdag. La pena máxima se había señalado en el 37 tras una caída en el área de Wessam Abou Ali, nuevo fichaje franquicia del Columbus, después de una dura entrada de Aiden O’Neill, recién llegado al centro del campo del NYCFC. Sin embargo, Nueva York no tuvo que esperar demasiado para reaccionar. En el minuto 45+3, Justin Haak probó suerte con un disparo dentro del área que Schulte, portero del Columbus, consiguió rechazar, pero Hannes Wolff estuvo atento al rebote y la empujó con facilidad para poner el empate a uno justo antes del descanso.

Ya en el minuto 60, el Columbus volvió a ponerse por delante gracias, otra vez, a Abou Ali. El delantero aprovechó un centro de Max Arfsten, reciente regreso a la selección estadounidense, para rematar de cabeza y enviar el balón al poste, desde donde entró tras un bote favorable.

Pero, de nuevo, el New York no tardó en igualar el marcador gracias a un Hannes Wolff que volvió a aparecer en el momento justo. En el minuto 73, cazó un centro del extremo argentino Agustín Ojeda y lo mandó dentro, ajustado al palo izquierdo, imposible de alcanzar para Schulte una vez más. Con el 2-2 en el marcador, Wolff firmaba su doblete de la noche. Ojeda, por su parte, acababa de entrar al campo apenas seis minutos antes.

Y el partido se decidiría en el último suspiro, como ya se mencionó antes. Julián Fernández, que había entrado al mismo tiempo que Ojeda, combinó con él tras recibir un pase raso para acabar reventando la portería desde dentro del área, con un disparo en rosca que superó al guardameta y dio la victoria definitiva al NYCFC.

El partido de hoy también contó con la presencia del defensa danés Malte Amundsen. Amundsen llegó a la MLS en 2021, fichando por el NYCFC procedente del Vejle Boldklub. Fue traspasado al Columbus Crew hace apenas dos años, pero sigue siendo muy recordado en Nueva York por su etapa en el club, lo que dio a la victoria de esta noche un toque especial para todos.

Alineaciones:
NYCFC: Freese (P), Gray, Martins (C), Haak, O»Toole, Perea, O’Neill (82′ Shore), Nicolas Fernandez (82′ Reid), Moralez (67′ Julian Fernandez), Wolf, Martinez (Ojeda)
Columbus: Schulte (P), Herrera, Moreira (45′ Ruvalcaba), Cheberko, Amundsen, Arfsten, Habroune, Nagbe (C) (83′ Russell-Rowe), Picard (71′ Chambost), Gazdag (83′ Sejdic), Abou Ali

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos