República Dominicana es el primer finalista en la Serie del Caribe 2024

República Dominicana derrotó a Panamá por 4-1 y clasificó a la final de la Serie del Caribe 2024, su rival saldrá del duelo entre Venezuela y Curazao.

Día de semifinales en la Serie del Caribe 2024. A primera hora, Panamá y República Dominicana se enfrentaron en un duelo con ingredientes interesantes.

Panamá llegaba al partido con una marca de cinco victorias y una derrota, segundo en la tabla general en la primera ronda.

Enfrente tenía a República Dominicana en calidad de campeón defensor pero con un torneo irregular en el que lograron la clasificación a semifinales en la última jornada.

Los dominicanos sacaron su casta temprano e iniciaron las semifinales como lo que es, un partido de eliminación directa. En las primeras tres entradas marcaron el camino.

Imparables de Dawel Lugo, Emilio Bonifacio y Yaidel Hernández impulsaron las primeras tres carreras del partido. Todas para los Tigres de Licey.

Cameron Gann fue el complemento perfecto lanzando 4.1 entradas en las que permitió tres hits, sin carreras y con dos ponches.

Se completaron seis entradas y los bates panameños que estuvieron incontrolables durante la primera ronda, no daban señal alguna. Era el peor escenario para los Federales de Chiriquí que iniciaron el cotejo como favoritos.

En su tercer turno del día y luego de dos ponches, Kelvin Gutiérrez impulsó la cuarta carrera de los dominicano. No todo era buena para Dominicana, en la parte alta de la séptima entrada tuvieron oportunidad de extender la ventaja pero dejaron hombres en primera y tercera.

Fue en la octava entrada cuando finalmente Panamá pudo hacerle daño a Dominicana. Iván Herrera conectó sencillo al jardín central y desde segunda Allan Córdova anotó el 4-1 definitivo.

14.265 aficionados fueron testigo de la primera semifinal. El rival de República Dominicana se definirá esta noche entre La Guaira (Venezuela) y los Curazao Suns.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.